BARCELONA

Rouco dice que el aborto es «la cruel versión» actual del pecado original

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lluís Prenafeta salió a las 14.30 horas de ayer de la cárcel de Can Brians II (Barcelona) tras hacer efectiva la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 abandonó la cárcel, con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió el lunes por la noche de la prisión.

Prenafeta y Alavedra están imputados en la denominada 'operación Pretoria' contra la corrupción urbanística en varias localidades del área metropolitana de Barcelona. Baltasar Garzón decretó el lunes la libertad bajo fianza de un millón de euros de los dos ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La familia Prenafeta ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros gracias a la colaboración de «familiares y amigos» y también alguna aportación anónima, indicó su hijo Marc, que añadió que una vez fuera de prisión, su padre piensa dedicarse a «trabajar para demostrar su inocencia».

Tras la puesta en libertad de Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, permanecen en misma cárcel de Can Brians II en prisión incondicional el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, 'Luigi'.