san fernando

La Junta mejorará con las obras del Tranvía el acceso a San Fernando en el entorno de la Venta Vargas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía anunció hoy que va a mejorar los accesos a San Fernando desde el entorno de la Venta Vargas mediante la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la calle Hernán Cortes y la avenida del Cid. Esta actuación se incluye dentro de las obras para la construcción del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

Según explicó la Junta en un comunicado, esta medida se llevará a cabo después de un "exhaustivo" estudio de tráfico, concluyendo que "reducirá las aglomeraciones de tráfico en el acceso a la ciudad".

La actuación se realizará de manera provisional hasta la construcción de la nueva rotonda en la intersección de la plaza de Juan Vargas con la avenida del Cid, en las inmediaciones del Instituto Isla de León, lo que unido a la nueva rotonda que se realizará en la confluencia de la avenida Puente Zuazo con Montañeses de La Isla "ayudará considerablemente a que desaparezcan las retenciones de vehículos que se forman en la zona".

DERRIBO DE 14 FINCAS PARA EL TRANVIA

Según dijo, el avance de los trabajos en esta zona también conllevará el próximo miércoles el inicio de los primeros pasos para el derribo de las 14 fincas de la avenida Montañeses de La Isla, que se han visto afectadas por el expediente de expropiación forzosa, al localizarse en el trazado del tranvía.

Además, la próxima semana se trabajará en la construcción de la plataforma tranviaria desde la calle La Herrán hasta el inicio de la plaza Iglesia, dándose acceso a los vehículos de carga y descarga y a los garajes por la calle San Nicolás.

En cuanto a la fase del montaje de los carriles de vía, la próxima semana arrancará la colocación del granito, lo que servirá para conformar la plataforma tranviaria en la parada cinco, situada en el entorno de la Compañía de María. Estos trabajos seguirán avanzando hacia la plaza del Carmen de manera que durante la campaña navideña se habrá colocado hasta los alrededores de la calle San Antonio la solería de granito quedando la calle al mismo nivel y no existiendo así ningún tipo de barrera arquitectónica.

Finalmente, indicó que no será hasta después de las fiestas navideñas cuando se proceda a la colocación de las vías desde la alameda Moreno de Guerra en dirección a General Serrano para no entorpecer así la campaña navideña de los comerciantes.