LA BOLSA

Los mercados no se asustan y rebotan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

P arece que han funcionado los soportes en los mercados de renta variable europeos. Y fue posible el rebote. Detrás de la corrección de los últimos días, además de las incertidumbres sobre la sostenibilidad de la recuperación económica, los malos resultados de UBS y las nuevas intervenciones públicas en la banca británica estaban los irremediables temores a las subidas de los tipos de interés.

En Australia, ya ha habido dos subidas en el precio del dinero. En Noruega acaban de elevar los intereses. En las principales economías del mundo, Estados Unidos y la zona euro, no se prevé que ocurra hasta bien entrado el próximo año, pero el mercado está a la expectativa.

Durante la pasada jornada, la Reserva Federal norteamericana celebró su reunión ordinaria sobre política monetaria. Durante el presente día le tocará el turno tanto al Banco Central Europeo como al Banco de Inglaterra.

Con todo, el mercado no parecía nervioso. Europa amanecía con avances y la apertura de la Bolsa de Wall Street en positivo provocó que el ritmo de las compras de renta variable se intensificara a este lado del Atlántico. El Ibex-35 cerraba la jornada con una subida del 1,29% y daba un último cambio en los 11.387,70 puntos.

Gas Natural fue protagonista, dado que presentaba sus resultados de los nueve primeros meses del año, los primeros tras la integración de Unión Fenosa. Al cierre, los títulos de la gasista subían un 2,01% hasta los 13,98 euros.