CASO GÜRTEL

Pons asegura que, tras el cese de Costa, «Camps está más reforzado»

El 'popular' defiende que la amistad entre el presidente valenciano y Mariano Rajoy es "difícil que se rompa o, incluso, que se dañe" tras los últimos acontecimientos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de comunicación del PP, Estaban González Pons, ha asegurado que entre el presidente valenciano, Francisco Camps, y el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "hay más que confianza" y que la amistad entre ellos es "difícil que se rompa o, incluso, que se dañe". El dirigente 'popular' ha afirmado que "se equivoca aquel que piense que hay quiebra de confianza" entre Rajoy y Camps.

González Pons ha aprovechado para defender nuevamente la actuación del partido en el cese de Ricardo Costa como secretario general en Valencia, ya que, ha afirmado que los dirigentes tienen que asumir la responsabilidad por lo que hacen y por los cargos que ostentan. Ha añadido que Ricardo Costa ha tenido que renunciar a su cargo, "no por ser Ricardo Costa sino porque no podía ser secretario del partido".

"Los políticos tenemos que asumir la responsabilidad por lo que hacemos y por los cargos que ostentamos", ha asegurado Pons. De esta forma, ha insistido en su inocencia y ha apuntado que Costa podrá "volver a ser lo que quiera con el paso del tiempo" porque "no tiene ningún límite, ninguna sanción y no está incapacitado para nada". "En los últimos días se han ido conociendo noticias que hay que confirmar, pero que han sembrado la inquietud entre la militancia", ha argumentado antes de reiterar que por eso el secretario general ha tenido que asumir la responsabilidad "que cae sobre sí".

Además, el responsable de comunicación del PP ha asegurado que "Camps está incluso más reforzado de lo que estaba" porque "se ha demostrado su inocencia", lo que hace que "el partido está a salvo de sospecha", ha sentenciado. "Las cuentas en Valencia están claras" ha recalcado González Pons respecto a la presunta financiación ilegal del partido, ya que, "así lo demuestran los informes y las auditorías".