El canadiense fue recibido por el jinete olímpico Rafael Soto. / LA VOZ
Sociedad

El capitán del 'Enterprise' aterriza en Jerez

El actor William Shatner, Kirk en 'Star Trek', visitó ayer la Real Escuela para presenciar el espectáculo ecuestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor canadiense William Shatner, protagonista del papel del capitán James T. KirK en la serie Star Trek, se encuentra en el Festival Internacional de cine de Marbella presentando su documental Gonzo Ballet, dirigido y escrito por él mismo y merecedor del primer premio en dicho Festival. Acompañado de su esposa, Elisabeth Shatner, jueza internacional de diferentes disciplinas hípicas, ambos mostraron mucho interés en conocer la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y asistir al espectáculo Cómo Bailan los Caballos Andaluces.

Por ello, la pareja se desplazó a Jerez para disfrutar de este arte. Durante el descanso de la exhibición fueron recibidos por el jefe del área de Exhibición y jinete olímpico Rafael Soto y, en presencia del resto de los jinetes de la Fundación, el actor firmó en el Libro de Honor y se le hizo entrega de la Medalla Institucional de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Aunque Shatner se hizo mundialmente conocido por su papel de capitán Kirk, también ha participado en otras series como T. J. Hooker, que protagonizó en los 80, y posteriormente ha realizado alguna aparición estelar en películas como Showtime, Cuestión de pelotas o en ambas partes de Miss agente especial.

A partir de 2003 este artista ha recuperado un lugar privilegiado en la escena televisiva estadounidense gracias a su personaje de Denny Crane en la exitosa serie Boston Legal, por lo que ha recibido dos Emmy y un Golden Globe.

A pesar de estos trabajos, como profesional formará parte de la historia gracias a su personaje de Star Trek, una producción que sigue levantando pasiones. De hecho, existe un fenómeno conocido como el movimiento Trekki, formado por millones de fans de la saga, repartidos por todo el mundo.