Campo de Gibraltar

Los ex trabajadores de Torraspapel retoman protestas por la reindustrialización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ex trabajadores de Torraspapel han reanudado hoy las manifestaciones para exigir información sobre las negociaciones para la reindustrialización emprendidas tras el cierre de la factoría el pasado mes de enero.

Cerca de un centenar de antiguos empleados, acompañados de representantes de CCOO y de IU, se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar en Algeciras.

El presidente de la plataforma de ex trabajadores, Antonio Delgado, ha explicado a Efe que mantendrán el calendario previsto para este mes si no hay una respuesta por parte de la Junta de Andalucía ni de la empresa.

La Junta confirmó tras el cierre que Torraspapel había emprendido negociaciones con LPC Group para adquirir la propiedad e iniciar la fabricación de papel tisú contratando a toda la plantilla.

Según Delgado, hay "dos tipos de movilizaciones" previstas, el primero de los cuales "iría contra" la Junta de Andalucía y el segundo contra la empresa, dedicada a la fabricación de papel.

Delgado ha matizado que el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca, Rafael España, les ha indicado hoy que se les llamará a una reunión con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el de Innovación, Martín Soler.

Sólo si se celebra la reunión se desconvocarán las concentraciones programadas para la tercera semana de este mes ante la sede de la Diputación de Empleo en Cádiz y la de la Consejería de Empleo en Sevilla.

"Mantendremos las protestas contra la empresa", ha dicho Delgado, que se llevarán a cabo el próximo 8 de octubre en la factoría de Algeciras y ante la fábrica de Torraspapel en Motril (Granada).

La fecha prevista para Motril es el 29 de octubre, pero está pendiente de ratificación por el comité de empresa del centro granadino. EFE

1010825

sbp/vg

|K:ECO:ECONOMIA,TRABAJO,EMPLEO|