Sanlúcar

Jarquil Andalucía rehabilitará la casa cuartel de Bonanza en Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, anunció hoy que ha adjudicado a la empresa Jarquil Andalucía, por importe de 548.000 euros, la rehabilitación de la antigua casa-cuartel del puerto de Bonanza, en Sanlúcar, que será reutilizada para la instalación de oficinas.

Según señaló en un comunicado, el edificio fue construido entre los años 1832 y 1833 como casa-cuartel de carabineros, diseñada por el ingeniero de marina Vicente Sánchez Cerquero. Las obras consistirán en la rehabilitación y reforma del edificio, rescatando su valor arquitectónico y adaptándolo a su nuevo uso.

El recinto, de 374 metros cuadrados, quedará con un patio central como distribuidor del espacio y el plazo de ejecución de las obras es de diez meses, contados a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Durante este periodo de tiempo, las obras proporcionarán empleo a unos 20 trabajadores.

Además, la Junta recordó que en este puerto gaditano ya han comenzado las obras de reforma y ampliación de la lonja, de once nuevos cuartos de manipulación de productos pesqueros y de urbanización general de la zona, y ha concluido la rehabilitación del edificio de la antigua Junta de Obras del Puerto.

Al mismo tiempo, se encuentra en tramitación el Plan de Usos, cuya principal aportación de cara al futuro es la creación de un área náutico-recreativa. Esta nueva dársena se habilitará gracias a la ampliación hacia el norte del puerto, poniendo a disposición de los usuarios al menos 400 puestos de atraque para embarcaciones con esloras comprendidas entre los ocho y los 15 metros.