La pasada semana la Reina Isabel II de Inglaterra acudió a las carreras de caballos de Ascot, en Bershire, durante el llamado 'Día de las Damas'. / Archivo
BAJA REAL

Un resfriado deja sin actos oficiales a la reina Isabel II

La jefa de Estado será examinada por los médicos

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reina Isabel II de Inglaterra ha tenido que cancelar su aparición en un acto oficial por un resfriado, según ha confirmado un portavoz el Palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, que ha subrayado que la dolencia de la monarca no es grave.

Isabel II, de 83 años, tenía previsto presidir una ceremonia de investidura en el palacio, pero tuvo que ausentarse del evento, en el que fue reemplazada por su hija, la princesa Ana. "La reina tiene un resfriado. Ella no se lo quiso contagiar a los receptores (de los honores) de hoy, por lo que no tomó parte en la investidura", ha explicado el portavoz. La jefa de Estado será examinada por los médicos, han apuntado desde su residencia, sin precisar cuándo podrá retomar sus obligaciones oficiales.

Pese a su avanzada edad, Isabel II suele dar muestras de un buen estado de salud y raramente está de baja por enfermedad. Con todo, la reina tuvo que anular en octubre de 2006 varios compromisos oficiales, como una visita al nuevo estadio de fútbol del Arsenal de Londres, debido a un dolor de espalda.