terrorismo

La explosión de un coche bomba en un mercado del sur de Irak causa al menos 33 muertos y 75 heridos

La explosión ha causado además el incendio de varias tiendas próximas

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos treinta personas han muerto y 75 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la ciudad de Al Nasiriya, capital de la provincia de Di Kar, en el sur de Irak, han informado fuentes policiales. Las fuentes han explicado que el estallido se produjo en la zona de Al Batha, en el norte de la ciudad, situada a 370 kilómetros al sur de Bagdad. Entre las víctimas hay varios niños y mujeres, según las fuentes, que no han podido determinar su número.

La explosión, que ha ocurrido a las 9.00 hora local (5.00 GMT) ha causado además el incendio de varias tiendas próximas. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para permitir las labores de rescate y el traslado de los heridos al Hospital Central de Nasiriya. Varios testigos vieron a una persona aparcar el vehículo antes de que estallara, según las fuentes.

Este nuevo atentado se produce 20 días antes de la fecha fijada para que las tropas estadounidenses cedan a las fuerzas de seguridad iraquíes el control de todos los centros urbanos del país, de acuerdo con un pacto de seguridad firmado entre Bagdad y Washington el 13 de diciembre de 2008.