MÁS FÚTBOL

Casillas confía en el potencial de España de cara a la próxima Copa Confederaciones

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La intención de la selección española es lograr la Copa Confederaciones». Con esas palabras, y a escasos días de la disputa del torneo en tierras surafricanas, se dirigía el guardameta nacional a los medios. No obstante, el madrileño se encuentra totalmente convencido del potencial del plantel dirigido por Vicente del Bosque.

Asimismo, Iker Casillas, que se encontraba en un acto promocional en el estadio Santiago Bernabéu, mostró su alegría al ir convocado con España. «Es un lujo ir a la selección ahora, ya que existe un gran ambiente, un excelente grupo humano y, para más inri, se juega bien al fútbol», apuntaba el de Móstoles. Seguidamente, el cancerbero del Real Madrid no dudó en señalar: «España es favorita para conseguir títulos, queremos llegar con la idea de conseguirla (la Copa) y dar otro pasito más para que este país sea referente para otras selecciones del resto del mundo».

Pendiente de Iniesta

En otro orden de cosas, el propio Casillas consideró lógica, en cierta medida, la intención de Pep Guardiola con respecto a Andrés Iniesta. «Es normal que el Barcelona mire por sus intereses, lo que querrán es que el jugador no corra ningún tipo de peligro, pero también están las ganas que tiene el jugador de acudir a la Copa de las Confederaciones», resaltó el portero madridista.

Para finalizar, Iker salió en defensa del centrocampista manchego del conjunto azulgrana. «Andrés está encantado cuando lo convocan con España. Eso es algo que nos reconforta, puesto que él es un jugador muy importante en nuestro juego», explicó.