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Dragados Offshore inicia paros parciales para exigir información sobre la carga de trabajo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La empresa Dragados Offshore ha terminado los cajones estancos que se destinarán a la construcción de la pila central del segundo puente en mitad de la Bahía. No es el único encargo que ha recibido la empresa sobre el nuevo acceso a Cádiz. La plantilla continúa ahora con los trabajos de las piezas del tramo móvil del puente.

Sin embargo, los trabajadores iniciaron ayer un calendario de movilizaciones con paros parciales de una hora en señal de protesta por «falta de información» sobre la carga de trabajo, las primas de producción que se venían cobrando anteriormente o los expedientes abiertos al presidente y al secretario del comité de empresa, presidido por USO.

El comité de empresa explicó que estas movilizaciones están apoyadas por «la mayoría» del personal de la empresa.

Asimismo, subrayó que la dirección de la planta no ha dado información al comité de empresa sobre las cargas de trabajo y «tampoco sobre el estado en el que se encuentra el actual proyecto Castor», con informaciones relativas a plazos de entrega o cuestiones económicas.

Dragados Offshore recibió en enero del año pasado un duro golpe al cancelar el consorcio noruego MPF la construcción del mayor barco perforador de yacimientos. Una prte de este superpetrolero se iba a construir en Puerto Real. Esta decisión trastocó los planes de la compañía y obligó a reducir el contrato a 400 eventuales. La empresa de obra civil de Dragados, que construye el puente, tuvo que encargar a su filial los cajones y el tramo móvil. Dragados Offshore, por su parte, depositó las esperanzas en el proyecto Castor, una planta gasificadora para Castellón, de la que no se tienen noticias, según los trabajadores.