El pánico se desató entre los estudiantes de la universidad. / Reuters
varios heridos

Matanza de estudiantes y profesores en una universidad de Azerbaiyán

Un desconocido abrió fuego indiscriminadamente y continúa en el interir del edificio, probablemente con varias personas como rehenes

CORRESPONSAL EN MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía tiene rodeado el edificio de la Academia del Petróleo de Bakú, centro de enseñanza adscrito a la Universidad de la capital de Azerbaiyán, y está siendo imposible acceder al interior para averiguar detalles de lo sucedido esta mañana. Según el canal de televisión republicano, un georgiano de origen azerbaiyano, llamado Nadir Shirján, abrió fuego contra los estudiantes en el patio del inmueble y después penetró en el interior para continuar la matanza, que se extendió también a los profesores.

La agencia rusa Interfax cifra en 13 el número de víctimas, en tanto que la agencia azerí APA la eleva hasta 22. La cantidad de heridos se sitúa en 10. La misma fuente sostiene que el autor de los disparos se suicidó, aunque otras informaciones señalan que fue abatido por la policía. Por el momento, se ignora la motivación del crimen.

Nada más entrar en la facultad, el asesino disparó al encargado de seguridad y a una mujer de la limpieza. Entre las víctimas hay también un catedrático, varios profesores y estudiantes, incluidos dos extranjeros, uno turco y otro sirio. Algunas agencias rusas aseguran que tomó varios rehenes para intentar detener la operación policial lanzada contra él.

Al lugar de los hechos acudió el fiscal general, Mursal Gamídov, el ministro del Interior azerbaiyano, Ramil Usúbov. Su jefe de prensa, Ejsán Zaídov, dijo que pronto será emitido un comunicado oficial pormenorizado sobre el trágico incidente.

El pasado lunes, el comisario de policía del distrito moscovita de Tsarítsino, un tal Denís Yevsiúkov, entró por la noche en un supermercado y, sin motivo alguno, mató a tiros a tres personas e hirió a otras seis. El grave suceso le ha costado el puesto a la cúpula del Departamento de Policía de Moscú.