ANÉCDOTAS DE LA CUMBRE EL REGALO EL APAGÓN 'LA BESTIA' GOLPES Y EMPUJONES

Chávez regala un libro a Barack Obama La luz se fue al inicio del encuentro Turistas junto a la limusina de Obama La prensa contra los guardias de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo Chávez regaló en medio de la cumbre a Barack Obama el libro de Eduardo Galeano Las venas abiertas de América Latina. Obama le agradeció el gesto ante los fotógrafos, aunque después confesó que en ese momento había pensado que era uno de los libros escritos por el propio Chávez.

Los empujones de la prensa acreditada para hacerse un sitio en la sala provocaron que alguien pulsara el interruptor de la luz. «¿Quién ha apagado la luz, muchachos?», preguntó entonces el presidente estadounidense, Barack Obama, al quedarse, junto a sus colegas, en la penumbra.

La presencia en los alrededores del lugar donde se celebraba el encuentro de los líderes americanos del espectacular coche oficial que la CIA creó para Barack Obama al tomar posesión del cargo, hizo que muchas personas se fotografiaran junto a la casi invulnerable limusina apodada La Bestia.

Las estrictas normas de seguridad impuestas hicieron que varios fotógrafos y agentes de los servicios de seguridad se intercambiaran golpes y empujones al comenzar la sesión de apertura de la cumbre. Como consecuencia, los responsables anunciaron que, de momento, no habría acceso para los fotógrafos.