Abel pugna con Altidore en la sesión de ayer celebrada en Montecastillo. /J. C. CORCHADO
TITULARIDAD ESTRATEGIA

Abel advierte que «a estas alturas tan importante es ganar como no perder»

El medio del Xerez cree que será clave mantener la solidez defensiva contra el Hércules Considera fundamental «saber leer bien cada encuentro»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó al Xerez en el mercado invernal como alternativa para cubrir la plaza habitual de Emilio Viqueira en la medular, pero la lesión del gallego le abrió las puertas de la titularidad a Abel Gómez, en plena competencia con Álex Bergantiños y Jorge Luque. Sin embargo, su andadura no ha sido fácil y en la Nueva Condomina saboreó por primera vez el partido desde el pitido inicial, completando un buen encuentro y siendo clave en la victoria que permitió a los azulinos recuperar el liderato.

De esta forma, el sevillano presentó sus credenciales para repetir titularidad ante el Hércules el próximo sábado, aunque prefiere no adelantarse a los acontecimientos. En este sentido, explicó que «el míster buscará lo mejor para el equipo en cada partido. Hay que estar preparado e intentar aprovechar las oportunidades. Pienso que se hizo un buen trabajo, aunque cada encuentro es diferente y a lo mejor el míster considera que contra el Hércules hay que utilizar a otros jugadores porque ellos tienen características distintas. Todo el mundo debe estar preparado porque el que entre tiene que estar al cien por cien».

Su participación directa en los dos tantos del Xerez, poniendo en juego el balón en sendas acciones de estrategia, demostró las cualidades del fino centrocampista, que explicó la relevancia que pueden tener estas jugadas ensayadas en Segunda División. «Es una de las claves que te da puntos en Segunda, cuando hay muchos partidos que no se pueden ganar de otra manera. Las jugadas de estrategia te hacen ganar partidos y el domingo así se vio», declaró.

En todo caso, Abel aseguró que lo realmente trascedente fue la victoria del equipo, pues «son tres puntos muy importantes. Todos salimos satisfechos porque hicimos un buen trabajo sobre el campo y al final se vio reflejado en el resultado».

Más llegada al área

Ante el Murcia, el técnico Esteban Vigo optó por modificar el sistema de juego para reforzar la medular con la presencia de tres medios centros. El hispalense piensa que esa opción no le da más confianza o libertad que otras, «depende de cada partido. El míster planteó el encuentro de esa manera y nos salió bien, por lo que todos salimos reforzados». En este sentido, especificó que «nos sentimos arropados y sobre todo estuvimos bien colocados para evitar que nos hicieran daño entre líneas con la gente rápida que tienen en la medular. Estuvimos juntos porque tener solidez defensiva era una de las claves del partido. Es muy importante que todo el mundo trabaje en el campo, que lo demos todo para seguir ganando».

En todo caso, Abel se mostró satisfecho, tanto de la labor realizada como del puesto que ocupó jugando con tres medios centros. «Tuve más llegada en segunda línea jugando en esa posición. Ya el año pasado ocupé ese puesto durante toda la temporada y el anterior, también. La verdad es que es una posición en la que me encuentro cómodo, porque a parte de hacer el trabajo defensivo, te da más posibilidades de acercarte al área», explicó.

El duelo del próximo sábado se presenta, a priori, como el más atractivo de la jornada para los aficionados, aunque para los componentes del cuadro xerecista, el Hércules será otro hueso duro de roer contra el que esperan romper la racha negativa de derrotas en Chapín. «Sabemos que están haciendo las cosas muy bien y va a ser un partido difícil, como todos los que nos quedan hasta el final. El Hércules cuenta con mucho potencial del centro del campo hacia arriba, con jugadores de calidad y desborde», matizó.

Después de las derrotas cosechadas ante Real Sociedad y Zaragoza, mantener la portería a cero es la prioridad del cuadro azulino, un objetivo que estuvo a punto de conseguir en la Nueva Condomina. «Ante el Hércules será importante porque si somos capaces de conseguirlo, tendremos mucho ganado, ya que arriba contamos con bastante potencial para marcar. Tenemos jugadores que hacen gol y alguna ocasión vamos a tener. Es un rival difícil y aunque tenemos que intentar conseguir la victoria, debemos afrontar el choque sabiendo leer en todo momento el partido para que no nos pase lo que nos ocurrió con el Zaragoza, que por ir a ganar lo perdimos y al final el punto habría sido bastante bueno. Estamos en una época de la temporada en la que tan importantes es ganar como no perder. Hay que valorar las cosas y, dependiendo de cómo se de el partido, saber en cada momento lo que se debe hacer».

De hecho, los azulinos están mostrando su potencial ofensivo y acumularán toda una vuelta marcando si son capaces de perforar la meta herculina. Abel considera que este dato demuestra la capacidad goleadora del Xerez, ya que «no es fácil y de ahí se ve el potencial que tenemos de centro del campo hacia arriba. Por eso digo que debemos afrontar los partidos con cabeza, sabiendo en todo momento leer los partidos».

jaguilar@lavozdigital.es