La joven gaditana está muy feliz con el recibimiento que le han brindado sus fans. /J.F.
SARA CLAVIJO EX CONCURSANTE DE 'FAMA, A BAILAR'

«Me gusta que me conozcan como la chica 'boom boom', no es nada obsceno»

La jerezana confiesa tras su salida del programa que está muy orgullosa de la imagen que ha dado de su provincia, que dice, «se ha volcado con ella»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sara Clavijo (Jerez, 1984) afirma que cuando sale a la calle, le «asaltan» los fans. Cuatro meses en un concurso de Cuatro y un sonado y sinuoso baile, la han catapultado a la fama. Tras su salida del programa, a escasas tres semanas de su conclusión, la gogo más conocida de la televisión repasa sus pasos por la academia. Optimista y «encantada» con su nueva situación, la -además de performance-, dependienta de una tienda de lencería y diplomada en Magisterio Infantil, cuenta que de momento aparcará las oposiciones para buscar una oportunidad en Madrid.

-¿Cómo valora su paso por Fama, a bailar?

-Me llevo todo lo bueno. Mi estancia allí ha sido muy positiva. Ha sido muy duro estar encerrada cuatro meses y con un nivel de exigencia tan alto, pero si haces lo que te gusta, las cosas no cuestan nada. He aprendido muchísimo, he tenido una evolución lenta pero muy firme. Además me llevo una familia, muchos amigos que ya me han llamado para saber cómo estoy.

-Su salida del concurso, sin embargo, no ha sido un paso agradable.

-Sí, fue muy triste. Lo di todo, pero el nivel era ya muy alto y podría ser cualquiera el que estuviera fuera. Después de 17 semanas dentro, ya estaba un poco cansada, así que, aunque cuando supe que me iba me puse triste, se me acabó en cuanto vi la luz del sol.

-Aunque no sea un reality al uso, las relaciones con los compañeros también son muy seguidas por los espectadores. En tu despedida, ¿qué se pudo ver?

-Es normal que después de cuatro meses, y cuando restan tres semanas para acabar el concurso, te sientas mal porque tengas que irte. Se pudo ver que 15 compañeros se posicionaron conmigo y sólo 2 con mi contrincante.

-También se ha relacionado bien con los profesores, ¿alguna predilección?

-Es cierto que me he llevado bien con todos, pero mi favorito es Rafa. Me ha ayudado mucho, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

-Es difícil creer que tras cuatro meses de convivencia, no haya tenido ningún roce, ni se haya sentido perdida.

-El encierro es muy duro, lo que he echado más de menos ha sido a mi familia y amigos. En cualquier caso lo he llevado bastante bien. Lo peor es no saber nada de lo que piensan los demás de ti y, aunque ya el primer día me había olvidado de las cámaras y sólo sentía que me estaba examinando periódicamente ante los profesores, también he sentido curiosidad por saber si la gente se estaba sintiendo feliz con mi paso por el programa.

-Se ha hecho famosa por el baile boom, boom, ¿cómo lo lleva?

-Bastante bien, hasta los niños bailan conmigo. Es un estilo que me lo inculcó Rafa (el profesor de funky) y que a mí me encanta. Sí, me encanta ser la chica boom, boom.

-¿Pero no teme que la encasillen y se la conozca como la gogo de Fama?

-Nunca viene mal ser conocida por lo que sea. El baile está hecho desde el buen sentido, no tiene maldad y no es para nada obsceno. Como yo lo entiendo así, no me preocupa en absoluto. Es más, me encanta.

-Sin embargo, pocos conocerán que no siempre pensó en dedicarse al baile.

-Siempre he querido dedicarme al mundo del espectáculo, pero estudié Magisterio Infantil. Antes de entrar en el programa estaba estudiando unas oposiciones. Por suerte el mundo está muy evolucionado y todo el mundo entiende que una profesión es tan digna como la otra.

-Jerez es una excelente cantera de bailarines, con un pleno de representación en este concurso.

-Sí, soy amiga del concursante del año pasado y también voy de vez en cuando a su academia. Nunca nos imaginamos que íbamos a entrar los dos, y la verdad es que estamos muy orgullosos del papel que hemos hecho. Creo que he dejado en muy buen lugar a Cádiz y Jerez. No he dado ningún problema e, incluso, he dado cursos de andaluz. Las dos ciudades también me han apoyado mucho y por eso estoy muy agradecida y muy feliz. Lo primero que hice cuando salí fue venirme a Cádiz para oler el mar.

-¿Y qué tiene pensado hacer ahora?

-Me voy a ir a Madrid para seguir formándome en todo los estilos mientras me sale algún trabajo. Me gustaría hacer lo que sea relacionado con el espectáculo, ya sea en musicales o acompañando a algún cantante.

-¿Y si no alcanza el triunfo?

-Bueno, pues si no me sale nada volveré a Jerez y me dedicaré a seguir estudiando las oposiciones.

-¿Tiene algún favorito para ganar el concurso?

-Me gustaría que ganase Yurena.

Es la concursante que ha experimentado una mayor evolución. Además, ha trabajado muchísimo para superar sus nueve nominaciones.

-¿Qué ha aprendido de esta experiencia?

-Me ha ayudado a madurar y a comprender que con el esfuerzo y el trabajo bien hecho se consigue todo.

rvazquez@lavozdigital.es