Jerez

La Policía Nacional levantó una quincena de actas el fin de semana

Realizó varios controles en los que intervino armas blancas y droga y detuvo a un hombre «por atentado a agentes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional sigue llevando a cabo despliegues preventivos de Seguridad Ciudadana en diferentes puntos de Jerez. Y los mismos volvieron a dar resultados satisfactorios este pasado fin de semana, que contaron de nuevo con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Se llevaron a cabo controles operativos específicos en la Zona Norte (Polígono San Benito, Eduardo Delage, Los Naranjos e Icovesa) y en la Zona Sur (San Telmo, Federico Mayo y Liberación), donde los agentes levantaron más de quince actas de aprehensión por tenencia de armas blancas, objetos y estupefacientes, controlaron diversas motos y coches, e identificaron a numerosas personas, según informaron ayer fuentes del cuerpo policial. Las mismas añaden que en estos controles se incentivó asimismo la presencia en los accesos a la carretera N-IV y volvieron a desplegarse patrullas preventivas de seguridad en toda la zona de Montealto y adyacentes, donde recientemente se produjo un atraco a una vivienda en el que los asaltantes se llevaron joyas y una importante cantidad de dinero en metálico.

La Policía Nacional acostumbra a desplegar estos dispositivos especiales en puntos conflictivos en alguna materia o donde su presencia es requerida por colectivos vecinales por diferentes motivos.

El objetivo principal de los despliegues en la ciudad durante los fines de semana es, por lo tanto, dar respuesta a «una demanda ciudadana y lograr la disuasión y prevención de actos delictivos de toda índole, con lo que se acentúa la labor en materia de seguridad ciudadana», señalan desde la propia Policía Nacional de Jerez.

Fiesta

Por otra parte, las fuentes reseñadas destacan la especial incidencia que tuvo una fiesta celebrada la noche del sábado al domingo en unos locales de la zona de Cuatro Caminos, donde, ante la presencia de numerosos jóvenes, «se hubo de prestar una labor preventiva mas acentuada». Por tal motivo se levantaron algunas actas por infracción y por tenencia de sustancias estupefacientes de diferentes tipo.

Igualmente como consecuencia de las actuaciones realizadas en esta zona de Jerez , la dotación de un radiopatrullero Zeta detuvo por atentado a agentes policiales a un joven residente en una localidad de Sevilla que cuenta con 18 años de edad, responde a las iniciales de D.C.B. y que hasta ese momento carecía de antecedentes policiales. Realizadas las diligencias correspondientes, el joven detenido fue presentado en la misma mañana del domingo ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia para que adopte las medidas que estime oportunas.