Moratinos y su homólogo argentino han formado varios acuerdos de cooperación y el convenio sobre el derecho a voto de ciudadanos argentinos residentes en España en las elecciones municipales./ Efe
segunda reunión del g-20

Moratinos confirma la invitación a España para asistir a la cumbre del Grupo de los Veinte en Londres

Zapatero tendrá una silla en la cita como ya ocurrió en la primera, el 15 de noviembre en Washington

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ya tiene la invitación para estar en la segunda reunión del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, así lo ha confirmado. El evento pretende continuar la discusión sobre la reforma del sistema financiero mundial, inmerso en una profunda crisis.

Moratinos, junto a su colega argentino Jorge Taiana, ha asegurado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá una silla en Londres, como tuvo en la primera reunión de Washington del pasado 15 de noviembre. "Yo le diré que España estará en Londres. Tengo la invitación. No sé si ha llegado la carta, porque no estoy en Moncloa. Pero España estará en Londres y estamos trabajando con nuestros amigos argentinos para discutir cuál será la posición española, la posición argentina y trabajar conjuntamente para garantizar el éxito".

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya confirmó el pasado día 5 que España asistiría a la cita de Londres. España también acudirá a la reunión de líderes europeos convocada en Berlín el próximo día 22 preparatoria de la reunión de la capital británica, como confirmó la canciller alemana, Angela Merkel, a comienzos de este mes.

El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, la India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia. En la reunión de Washington, también participaron España, Holanda y la República Checa, país que ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE.

Moratinos y Taiana han expresado su deseo de trabajar en común tanto en el foro del G-20, como en la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.