Deportes

Abel Gómez llega al Xerez cargado «de ilusión y ganas»...

El sevillano firma hasta junio de 2010, aunque espera estar «muchos años más» Esteban Vigo podrá contar con el medio centro en el entrenamiento de hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con ganas e ilusión. De esta manera se anunciaba ayer Abel Gómez como nuevo jugador del Xerez. El centrocampista sevillano fue presentado ayer como nuevo jugador del Xerez por el presidente de honor del la entidad, Rafael Verdú, quien le dio la bienvenida al club y a la ciudad, y el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, tras haber pasado el jueves de manera satisfactoria los oportunos reconocimientos médicos.

El ya medio centro azulino ha firmado por lo que queda de temporada y una más, no habiendo opción a una tercera, aunque el jugador reconocía que «ojalá sean muchos años más aquí». Con la ausencia de Joaquín Bilbao -al parecer por motivos de salud- y de Miguel Ángel Rondán -En Villarreal junto a Poyatos negociando la cesión,de Altidore- fue Fernández Monterrubio el encargado de liderar la presentación.

«Acuerdo rápido»

El director general comentaba que «hemos llegado a un acuerdo rápido con él y estamos encantados de que esté aquí. Estamos convencido, así lo dicen los técnicos, de que va aportar mucho al equipo». En cuanto al jugador, Abel quiso agradecer «la oportunidad que me brinda el club». El futbolista hispalense, que arriba «con muchas ilusión y ganas», confesaba que «desde que se presentó la oportunidad de venir aquí, ni lo pensamos, se llegó a un acuerdo rápido».

Con mono de fútbol, tras llevar desde el mes de diciembre sin competir, el sevillano ya entrenará hoy con sus nuevos compañeros, algo que desea: «Tengo ganas de empezar a entrenar ya, estar en el vestuario con los compañeros, a tener el calor del ambiente de la afición».

Abel Gómez recala en el Xerez tras haber rescindido contrato con el combinado rumano del Steaua de Bucarest. El ex del Real Murcia comentaba que al conjunto de la capital rumana «llegué un poco tarde, la liga ya comenzada, quedaba una semana para la inscripción en Champions, de la que me quedé fuera de la lista y no salieron las cosas como esperábamos. Ellos querían que siguiera pero tomamos la decisión de rescindir porque era lo mejor para mí personalmente». Además, la salida del club de Adrien Illie, ex jugador del Valencia y hasta diciembre director deportivo del Steaua, también mermó las oportunidades de Abel en el equipo de Rumanía.

«Proyecto sólido»

Abandona su aventura en el Este y llega a Jerez y al Xerez, principalmente «porque es un proyecto sólido, en el que el club quiere ascender a Primera División, aún queda mucho, toda una segunda vuelta, pero es uno de los más firmes candidatos al ascenso». Además, Abel comentaba que también «he hablado con algunos compañeros que he jugado con ellos, que me han hablado muy bien, y referencias mías del club, me han ayudado a tomar la decisión y no pensarlo».

De hecho el medio centro, que llegará a reforzar la zona del centro del campo y la media punta, ha tenido relación con algunos jugadores xerecistas como Jorge Luque, con el que coincidió en la cantera del Sevilla, Álvaro Silva, compañero suyo en el Málaga B, y Antoñito, con quien ascendió a Primera cuando militaba en el Real Murcia.

Experiencia en Segunda

Y es que el centrocampista azulino ya sabe lo que es un ascenso de categoría. Fue hace dos temporadas, con el Real Murcia de Lucas Alcaraz, algo que fue «muy bonito, ya que ascender es lo más importante que se puede conseguir en el fútbol», y que desea repetir en el Xerez, aunque, de momento, «ahora el equipo está líder, pero estamos en enero y hay pensar partido a partido aún».

Abel se formó en las categorías inferiores del Atlético Monachil, equipo con el que ha estado entrenando en los últimos dos meses, y de allí pasó al Granada 74 y a los equipos de cantera del Sevilla. Con el filial sevillano jugó cinco temporadas en Segunda División B en las que disputó 96 partidos y marcó 17 goles. Posteriormente, en las temporadas 2004-05 y 2005-06 perteneció al Málaga B, con el que participó en 68 encuentros marcando ocho goles.

La pasada temporada debutó en primera división con el Murcia de Lucas Alcaraz, donde jugó 30 partidos y logró 5 dianas. En verano fichó por el equipo rumano del Steaua de Bucarest que finalmente no le inscribió para jugar la liga de campeones, que era su sueño. Causalidades de la vida, Abel pisaba ayer en su presentación el primer césped al que saltó en Segunda División, ya que su debú en la categoría de plata del fútbol español fue en la 2004/05, ante el Xerez en Chapín. Por cierto, que el marcador acabó 1-0 a favor de los azulinos con gol de Dani Pendín desde el punto de penalti.

bfernandez@lavozdigital.es