PRIMER CONTACTO. El catalán fue presentado ayer por el club de forma oficial. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes

Jordi Fabregat debuta en el banquillo del equipo rojiblanco

El técnico llega al club tras encaminar la permanencia del Amposta y afronta la misión de salvar al club gaditano como un reto personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó, entrenó y dio a conocer a los medios sus pretensiones e inquietudes para con el Portuense. Jordi Fabregat fue presentado ayer al mediodía como nuevo entrenador del Portuense.

El técnico catalán resumió las razones que le llevaron a dejar un equipo como el Amposta, a media temporada, para venir al Portuense que se encuentra a seis puntos de salvar la categoría. «El Portuense es una ocasión inmejorable para mí progresión deportiva. La permanencia del Amposta ya está encaminada y tenía mucha ilusión por regresar a esta zona, que ya conozco. El objetivo prioritario es salvar al equipo y haremos lo máximo por conseguirlo, por eso me decidí a venir», indicó el técnico.

Fabregat también opinó sobre el delicado momento económico que atraviesa el club. «A mi me preocupa sólo el presente, aunque sé que los factores externos cuentan mucho en el estado de ánimo de la plantilla. Creo en la predisposición de las personas y opino que la buena voluntad y la intención están ahí. El Portuense es una entidad de muchos años y prestigio que ahora está luchando para salvar la categoría; si lo logra habrá muchas cosas que ahora no están al alcance de nuestras manos que se podrán solucionar. El presente es el deportivo», enfatizó el míster.

El hecho de que sólo dos victorias separen al club del descenso tampoco preocupa a Fabregat. «El Portuense no va a mirar la clasificación de reojo y sólo va a estar pendiente del partido siguiente. Ahora no hay que pensar en lo que va a pasar o no a final de temporada». indicó el entrenador

Fabregat adelantó que su estrategia se basará en garantizar la posesión de balón y presentar un buen ataque. «Vamos a crear ocasiones de gol y cuando haya un adversario superior haremos como siempre toca: defender», explicó el míster.