Jerez

Otra vez el cupón en Jerez

El sorteo del pasado martes de la Organización Nacional de Ciegos volvió a dejar 350.000 euros en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está dejando de ser noticia que caiga el cupón de la ONCE en Jerez. Parece tocada por la varita de la suerte y los premios mayores caídos en la ciudad se cuentan ya por decenas en los últimos años. Éste, recién estrenado como quien dice, aún no había caído y ya había quien especulaba con la posibilidad de que la fortuna hubiese desaparecido para siempre para pasar una temporada en otro sitio. Pero finalmente se ha demostrado que no ha sido así y que el idilio sigue vigente.

El sorteo de la ONCE del pasado martes por la noche volvió a dejar un buen pellizco en Jerez. Fueron, concretamente, diez décimos del premio mayor, que en esta ocasión recayó en el 60.626. En total, 350.000 euros repartidos entre diez personas que compraron cupones a Ana María Infante, vendedora habitual en el Hospital de la ciudad.

Lógicamente, Ana María estaba ayer que no cabía en sí de gozo, a pesar de que eso de repartir grandes cantidades de dinero no era una experiencia nueva para ella. No en vano, hace cinco años, según ella misma cuenta, dio 120.000 euros, también en cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Repartido

Pero lo que más alegraba ayer a esta jerezana de 43 años «es que el premio ha estado muy repartido, y, además, ha sido para gente que lo necesitaba de verdad». Su profesionalidad le impedía facilitar identidades de agraciados, aunque apuntaba que uno fue «un hombre de Arcos que tiene aquí a su mujer ingresada y que esta mañana (por ayer) ha venido a mí todo emocionado para decirme que le había tocado el cupón».

Una alegría similar debió llevarse otra de las agraciadas, a la que Ana María Infante conoce muy bien. Se trata de una vecina suya a la que conoce desde hace mucho tiempo y a la que, según reconoce la vendedora, «le hacía mucha falta el dinero, así que ya se puede imaginar la alegría que me he llevado». Del resto, poco o nada sabe, porque son clientes ocasionales que se reparten entre los que visitaron el Hospital el pasado martes para ver a algún familiar o amigo.

En la Dirección Administrativa de la ONCE en Jerez también reinaba ayer la alegría, a pesar de la costumbre que ya tiene desde hace bastante tiempo en esto de repartir premios mayores en la ciudad. En esta ocasión ha destacado su especial satisfacción por «lo repartido» del premio y aprovechó la ocasión para felicitar a todos los agraciados y recordar a sus clientes que la ONCE «está realizando una gran labor social, en integración laboral, educación, servicios sociales, y esto es posible gracias a la colaboración de nuestros estimados clientes».

wjamison@lavozdigital.es