ANHELOS. El español no podrá liderar la escudería roja hasta que no rompa sus vínculos con Renault. / EFE
Deportes

La Fórmula Uno italiana aplaude el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

El 76 % de los aficionados transalpinos se muestra a favor de adelantar a 201o la llegada del piloto asturiano a la escudería más prestigiosa de la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados italianos han votado en internet, a través de la web de La Gazzetta dello Sport, a favor del fichaje de Fernando Alonso a Ferrari, e incluso han ido más lejos, ya que un 76% está de acuerdo en adelantar su llegada a 2010. Sería la culminación de algo que pudo haber sido en el invierno de 2000 y al final no cristalizó.

El aterrizaje del bicampeón del mundo en Italia está bien visto por mucha gente que ha tenido que ver con él a lo largo de su carrera deportiva. Para Flavio Briatore, que ha anunciado su retirada en 2011, sería el colofón de su carrera como manager poder colocar al asturiano en la escudería más prestigiosa y llevarse un buen pellizco por ello.

Alonso tiene muchos lazos con Italia en su carrera deportiva, ya desde su época en los karts, y estará en Forli haciendo un stage de preparación física junto a su preparador, Fabrizio Borra, antes de la presentación en Portimao a mediados de enero. Giancarlo Minardi lo ve claro. «Es indudable que un piloto como Alonso sería lo más adecuado para Ferrari. Es el único que puede batir a Hamilton tranquilamente», dice el ex manager italiano.

Gabriele Tredozzi, ex director técnico de Minardi, está convencido que Alonso sería un valor añadido para Ferrari. «Sería como tener otro Ferrari en casa. Es rápido, técnicamente muy bueno, lúcido y tiene una constancia como ninguno. No sufre altibajos en su rendimiento y es un hombre sincero. Sabe decidir los reglajes, cuida los neumáticos y tiene una visión de carrera perfecta, se crece en los momentos difíciles y sabe hacer equipo», reflexiona.

Cesare Fiorio, ex director deportivo de Ferrari y Lancia y el hombre que descubrió a Fernando para la Fórmula Uno, el 13 de diciembre de 1999 en Jerez, augura que Alonso se encontrará rápidamente muy cómodo en Ferrari. «Me gustaría tener a Alonso en Ferrari inmediatamente; es el mejor piloto del mercado, más fuerte que Hamilton. En prestaciones puede que estén igualados, pero el asturiano comete menos errores, es constante e inteligente. Él y Ferrari serían un binomio excepcional. Ferrari ha demostrado que es un gran equipo ganando el título de constructores, pero si te falta el de pilotos será por algo», sentencia.

Mientras tanto, en Ferrari y en el entorno de Alonso el único comentario que realizan se fundamenta en que ambos tienen contratos en vigor hasta final de 2010. Los italianos con Massa y Raikkonen y Alonso con Renault.