protestas

AJDEPLA denuncia que el alcalde de Paterna se niega a reincorporar al oficial jefe de la Policía Local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros de la Ejecutiva Provincial de la Asociación de Jefes y Mandos de Policías Locales de Andalucía, denuncian la falta de diligencia de la Corporación Municipal de Paterna de Rivera (PSOE), al impedir “por capricho” que reingrese en su puesto de trabajo el Oficial Jefe de la Policía Local, que se encuentra prestando servicios en otro municipio de Sevilla, y que por motivos personales intenta reingresar en su plaza desde el pasado 5 de Diciembre y que hasta la fecha ha tenido por respuesta: “ lo que tenga que ser, y cuando tenga que ser será…” tanto del Secretario del Ayuntamiento como de la Delegada de Policía Local.

A demás esta Delegada de Policía Local ( Lucía Torrejón), y según el Delegado de Policía Local del municipio sevillano de Tocina , por teléfono le comenta que va a poner todos los medios que esté a su alcance para NO DEJAR ENTRAR al Oficial con plaza en Servicio en otras Administraciones Públicas, ya que no lo quiere “ni en pintura”.

Que desde AJDEPLA se le recuerda a esta Delegada de Policía Local

( estudiante de “ Derecho” al parecer), que se repase un poco la legislación vigente en España … y que si tan segura está de NO DEJAR acceder a su puesto de trabajo a dicho Oficial de Policía Local, que siga adelante con su actitud.

Desde AJDEPLA, se insta al Sr. Alcalde de Paterna de Rivera, a que de forma inmediata, se proceda a incorporar al Oficial de Policía Local D. Israel Fernández Ferreira, por el perjuicio que le está ocasionando.

No es la primera vez que a este Oficial de Policía local, esta Corporación con el Sr. José Mª Barrera a la cabeza, intenta perjudicarle. Le recordamos los SIETE expedientes disciplinarios que por medio del anterior Delegado de Policía Local, el Sr. José A. Domínguez, intentaron SIN ÉXITO ejecutarle, como represalia de una Denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil que interpuso este Oficial de Policía Local contra su Delegado de Policía Local.

Queremos recordar que este Alcalde también quiso en su día perjudicar a este Oficial de Policía Local, al considerar que NUEVE años de servicio en la Administración Pública le correspondía UN SOLO TRIENIO, apoyándose en la Legislación que su Secretario entendía, y que curiosamente días antes de celebrarse el Contencioso Administrativo, por Decreto autorizó el pago de todos los atrasos que hubieran generado el impago de los trienios.

Desde la Ejecutiva Provincial de AJDEPLA se le recuerda al Sr. Alcalde que se tiene conocimiento que la totalidad de la Plantilla de Policía Local ha Solicitado por escrito al Sr. Alcalde la INMEDIATA INCORPORACIÓN de este Oficial Jefe de la Policía Local, hecho que da mucho que pensar, al ser poco común que una plantilla al completo pida la reincorporación de su Jefe de Policía, aunque no nos sorprende por el impecable expediente profesional de este Funcionario.

La Asesoría Jurídica de AJDEPLA ya está estudiando este asunto, en breve se decidirá las medidas que se van a tomar.