RESIGNADO. Pese a que lo ve injusto, Calle entiende que tendrá que asistir al duelo como un mero espectador más. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Antonio Calle: «Es ilógico que no pueda jugar este partido»

Una cláusula en su contrato impide al madrileño enfrentarse al Nàstic «Ahora soy jugador del Xerez y defiendo sus intereses», declara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se dio una oportunidad a sí mismo y apostó por volver a la que fuera su casa. Antonio Calle regresó a Jerez a punto de dar el pistoletazo de salida a la competición y tras haber logrado ser el máximo artillero del Nàstic de Tarragona en su pretemporada. Víctor llegó cedido del Mallorca a la entidad catalana y el madrileño escogió la opción azulina para volver a sus fueros. Sin embargo, Ferrando no estaba muy seguro de desprenderse del atacante y optó por condicionar el año del xerecista obligando el club tarraconense al Deportivo a abonar una cantidad si quería que Calle pudiera enfrentarse ante sus ex compañeros. Una cláusula en el contrato de cesión que va a impedir al 12 del Xerez estar en el verde de Chapín este domingo.

Calle habló claro de ese impedimento. El azulino no esconde que «sin duda alguna me hubiera gustado estar, sobre todo por jugar ante mis ex compañeros y con mi equipo. Hubiera sido un partido bonito, pero por el tema de la cláusula de cesión no puedo jugar».

Cláusula «ilógica»

El xerecista se resignaba, al comprender que «en parte pertenezco al Nàstic», y que con su participación en un partido «puedes ocasionar que ellos no ganen los tres puntos o si están abajo, que lo metas más abajo». Sin embargo, al ariete le molesta no jugar ya que «ahora mismo soy jugador del Xerez y defiendo sus intereses, por lo que veo que es un poco ilógico que no pueda jugar este partido si se ha llegado a un acuerdo de cesión durante un año». Sobre todo, teniendo en cuenta que «al final no voy a poder jugar todos los partidos con mi equipo, que es al que me debo».

Y es que los encuentros en Chapín entre Xerez y Nàstic le trae a Calle malos recuerdos. El ahora azulino apenas pudo estar un minuto sobre el césped del municipal jerezano el año pasado al tener que dejar entrada al meta suplente. Para Calle, «fue un partido raro, con muchas casualidades porque era mi cumpleaños, salía por primera vez de titular en el Nàstic y jugaba en Jerez». Al final, como él mismo reconoce, «no me dio tiempo ni al tocar el balón». Por todo esto, al azulino le va a tocar sufrir este domingo en la grada, un lugar donde «no es bonito el ver los partidos» y donde el madrileño lo pasa «muy mal».

«Un gran equipo»

Por otro lado, el delantero del Deportivo habló ayer de su ex equipo, «un gran conjunto, con una gran plantilla, pero que ahora mismo no están en su mejor momento ni en la posición en la que deberían estar». Según Calle, el conjunto de César Ferrando tiene «muy buenos futbolistas y no se merecen estar en el sitio que están, pero el fútbol es así». De los componentes del cuadro catalán, el madrileño destaca las ausencias de dos hombres fundamentales: «Tanto Campano como Moisés son dos pilares básicos en el Nàstic y en el vestuario, por lo que es muy importante que dos futbolistas de esta talla no puedan jugar». De hecho, Antonio entiende que «el Nàstic lo va a notar bastante, ya que son dos jugadores habituales en el equipo y nosotros tenemos que aprovecharnos».

Presión

Además de las bajas, Ferrando llega a Chapín con la presión de tener que puntuar, ya que la continuidad en su puesto está en el aire. Calle recuerda que «el año pasado sucedió algo parecido y la verdad es que se pasó mal. Al final incluso estuvimos jugando con el descenso», por lo que no le sorprende lo de este año: «Están en una zona más tranquila pero tienen que tener cuidado con la zona de abajo. Han empatado una serie de partidos y la gente se ha puesto nerviosa, por lo que es normal que el presidente haya hecho eso». Y es que, para el atacante, «el puesto que corre peligro es el del entrenador, pero son cosas normales en el fútbol».

bfernandez@lavozdigital.es