'Superfumados', la última comedia 'made in' Hollywood. / LA VOZ
Sociedad

La crisis impulsa la demanda de comedias en las salas cinematográficas

La recesión en EE UU ha supuesto un revulsivo para las comedias cinematográficas, un género que triunfa en época de crisis cuando la audiencia busca en la gran pantalla la sonrisa que les niega la rutina. En lo que va de año, un 20 por ciento de los ingresos acumulados por las 50 películas más taquilleras en EE UU ha correspondido a filmes con sentido del humor protagonizados por estrellas como Steve Carell, Ben Stiller, Adam Sandler o el cada vez más popular Seth Rogen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una tendencia al alza refrendada por títulos como Four Christmas, que ha liderado la taquilla estadounidense durante los dos últimos fines de semana, o Beverly Hills Chihuahua, que hizo lo propio durante los primeros quince días de octubre.

El estreno de Bedtime Stories esta semana, y la esperada película de Jim Carrey, que regresa el 19 de diciembre con su genuino estilo cómico en Yes Man, volverán a llevar a miles de espectadores al cine para olvidarse de sus problemas.

Títulos a los que se sumará Nothing Like the Holidays antes del cambio de año y en enero Bride Wars con la nominada a un Globo de Oro, Anne Hathaway.

«De eso va la comedia. Siempre funciona, pero especialmente en momentos como éstos... ¿qué mas quieres hacer? Se necesita algo positivo», dijo Carrey en la presentación de su filme en Los Angeles. «La gente piensa: voy a ir, voy a gastar mi dinero y voy a salir con una sonrisa en la cara y decir 'sí' a la vida tal y como es», comentó el actor.

Un argumento defendido por su compañera de reparto, la joven Zooey Deschanel quien señaló que las mejores cintas del género salieron «en la época de la Gran Depresión (tras la crisis de 1929)».

Un tiempo en el que se produjo el florecimiento de la industria de Hollywood de la mano, entre otros, de ilustres comediantes como Stan Laurel y Oliver Hardy o los Hermanos Marx. Hoy en día, el divertimento que proporcionaron clásicos como Una noche en la ópera ha sido sustituido por películas como Tropic Thunder, que si bien no conquistarán el corazón de los puristas del cine, han arrasado en términos de popularidad.