ESTILO. Juande Ramos y Guardiola se saludan minutos antes del comienzo del partido. / EFE
MÁS FÚTBOL

Guardiola resta importancia al triunfo y Juande cree que la derrota es excesiva

«En el fondo, son sólo tres puntos más», comenta el técnico del Barcelona «Todavía falta por disputarse la segunda vuelta», advierte el ex del Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pep Guardiola reconoció que ganar al Real Madrid (2-0) «siempre tiene un componente emotivo», aunque matizó que, «en el fondo, son sólo tres puntos más» y que todavía queda mucha Liga en juego.

Guardiola explicó que el equipo saltó «sobrexcitado» al terreno de juego, «por las ganas que tenía de hacer las cosas bien» ante la expectativa que se había creado en el entorno de que hoy habría goleada en el Camp Nou, y que eso les ha acarreado algunos problemas en el primer tiempo.

«La primera parte ha sido un partido de ida y vuelta y eso, ante un equipo como el Real Madrid, del que sabemos que su mejor arma es el contraataque, es peligroso si posicionalmente no estás siempre donde tienes que estar»,argumentó.

«Tras el descanso hemos bajado el ritmo, hemos arreglado un par de cosas y, salvo la ocasión de Palanca, ellos ya no se han acercado más», añadió Guardiola, quiennegó que Juande Ramosdispusiera un planteamiento de equipo pequeño.

Por su parte, Juande Ramos dio por cerrado el partido en el que su equipo ha perdido contra el Barcelona (2-0), pero dio ánimo a sus jugadores y avisó que aún queda mucha Liga «y falta por disputarse la segunda vuelta del campeonato».

Juande se lamentó de la mala suerte de su equipo, especialmente cuando el Madrid desperdició un par de ocasiones para marcar cuando el partido iba empatado.

«El Barcelona ha dominado el juego, pero las ocasiones más claras de gol han sido nuestras. El resultado ha sido excesivo por lo que ha ocurrido en el terreno de juego», apuntó el entrenador madridista, quien recordó que su equipo llegó a la Ciudad Condal muy mermado de efectivos.