Fachada del edificio afectado. /Efe
siniestro en barcelona

En estado crítico tres de los heridos por la explosión de gas de Gavá, según el último parte

Son una niña y otros dos afectados que han empeorado en las últimas horas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres de las 17 personas que permanecen ingresadas a consecuencia de la explosión de gas del pasado día 3 en Gavá (Barcelona) se encuentran en estado de extrema gravedad.

Fuentes del Gobierno catalán han informado de que se trata de una niña de 10 años, que ayer ya se encontraba en estado crítico, y de otras dos personas jóvenes, cuya edad no se ha facilitado, que han empeorado en las últimas horas.

Otros ocho heridos están con pronóstico muy grave y seis más en estado grave, pero su situación es estable. Cinco de los diecisiete heridos están ingresados en el Hospital de Bellvitge y los doce restantes en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Vall d'Hebron.

Por el momento cinco personas han fallecido a consecuencia de la explosión una mujer de 60 años, un hombre de 41, una joven de 17, un chico de 20 años y una mujer de 40, todos ellos de la misma familia.

Nuevo funeral

El Tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona acoge hoy un nuevo funeral derivado de la catástrofe, en este caso el de la quinta víctima mortal de la explosión, una mujer de 40 años que falleció ayer.

El conseller de Interior y presidente de la Generalitat en funciones, Joan Saura, la consellera de Salud, Marina Geli, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, el alcalde de Gavá, Joaquim Balsera, y el de Benalúa de Guadix (Granada), Juan Hidalgo, asisten al sepelio de la última víctima mortal.

La mayor parte de los vecinos del barrio de Ca n'Espinós, donde se produjo la explosión, y de las víctimas del siniestro son oriundos de esa localidad granadina y vivían en la zona desde 1997, cuando la empresa pública Adigsa les entregó las viviendas en régimen de alquiler.