Así quedó el inmueble tras la explosión. /Efe
siniestro en barcelona

La explosión de Gavá se cobra su quinta víctima mortal

Cuatro días después del estallido, el goteo de muertos entre los heridos graves prosigue, y otro de los afectados se encuentra también en estado crítico

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como un goteo, la explosión de gas sucedida el pasado día 3 en Gavá sigue cobrándose víctimas entre los muchos heridos graves que dejó. Una mujer de 40 años, A.F.E., que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha muerto este mediodía en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, y eleva a cinco las víctimas mortales del siniestro. Una insuficiencia respiratoria ha terminado con su vida.

Fuentes de este centro hospitalario han informado de que la mujer, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, ha fallecido hacia las 12.50 horas. Otro de los heridos ingresados en este hospital ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico, lo que hace temer por su vida, según las mismas fuentes.

En total, hay aún 17 pacientes hospitalizados -siete de ellos menores- repartidos entre los hospitales del Vall d'Hebron (doce) y Bellvitge (cinco). La Generalitat ha informado asimismo que once de los hospitalizados tienen un pronóstico muy grave y cinco están graves, todos estables dentro de su pronóstico.

Las víctimas de la explosión pertenecen a la misma familia, son oriundos de la localidad granadina de Benalúa de Guadix y vivían en en Ca n'Espinós desde 1997, cuando la empresa pública Adigsa les concedió las viviendas en régimen de alquiler.

Funeral por las víctimas

La noticia ha acogido a los vecinos en el Tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona donde habían asistido al funeral por F.C.F., de 17 años, T.F.F., de 41, y F.F.F., de 20, La primera víctima, A.F.F., una mujer de 60 años, fue enterrada ayer.

El conseller de Interior, Joan Saura, y el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, han asistido al funeral, en el que también estaba presente Juan Hidalgo, alcalde de Benalúa de Guadix, la localidad granadina de la que eran oriundas las víctimas.

Una buena parte de los familiares de las víctimas, que pertenecían a la misma familia y que desde el día de la explosión permanecen día y noche en el hospital del Vall d'Hebron, donde se han habilitado carpas para poder acogerlos, ha llegado al Tanatorio en un autocar fletado a tal efecto por la administración. Tras el funeral, los féretros se han trasladado al cementerio de Gavà, donde las víctimas han recibido sepultura.