EL TRANVÍA

Estamos como estábamos, nada cambia

Sobre la operación de venta del club azulino cuesta seguir escribiendo. No porque no haya sobre lo que hablar, sino porque uno empieza a verse incapaz de relatar de una manera mínimamente comprensible lo que está pasando. Lo que importa, en definitiva, es que el que iba a comprar, el empresario sevillano Francisco Nuchera, ya no lo va a hacer. O al menos eso es lo que ha anunciado esta semana. Al parecer, se ha cansado de las excentricidades del que le iba a vender, el máximo accionista del club, Joaquín Morales. la gota que ha colmado el vaso de su paciencia han sido unos movimientos nada claros en las cuentas de la entidad. Los mismos reflejan que Morales cogió dinero del Xerez para afrontar pagos de sus empresas. Él lo reconoce, pero matiza que fue en concepto de adelanto por lo que el club le debe a él.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resultado es que estamos como estábamos. O peor, según se mire. Joaquín Morales se queda al frente, y dice que con las pilas cargadas y todas las ganas del mundo. «Este toro es mío y lo voy a torear yo», ha dicho. Eso sí, pide que se le conceda un margen de cien días para reorganizarlo todo.

A ver cómo reacciona ahora la afición, en su mayoría ilusionada con la llegada de unos nuevos dueños que inyectasen liquidez en la entidad y fichasen jugadores que aumentasen aún más la calidad de la plantilla. Como casi siempre, todo dependerá de los resultados, que, de momento, están acompañando, hasta el punto de que ya hay quien se atreve a soñar con el ascenso, como si los precedentes de años anteriores no fuesen suficientes para contener la euforia.



LA POLÉMICA DE LA BARCA



Ha vuelto a ser otra de las polémicas de la semana. El enfrentamiento entre Roque Valenzuela, alcalde de la pedanía, y Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad matriz de Jerez, ha alcanzado su punto álgido en una asamblea vecinal a la que asistieron los dos, protagonizando un acalorado debate en el que vencedor varía según a quién se pregunte. Es lo que suele pasar casi siempre en estos casos.

Pero de la mencionada asamblea conviene sacar al menos tres conclusiones, al margen de si hubo vencedor o no. Primero, que ambos se prestaron al siempre sano ejercicio del debate político, algo que no había sucedido en este caso hasta ahora. Cada uno pudo exponer sus puntos de vista y argumentarlos. Segundo, que la alcaldesa demostró coraje al enfrentarse en campo contrario a un auditorio abarrotado de vecinos. Y tercero, que está más claro que nunca que los dos no pueden convivir en el mismo partido político. El PSOE también lo tiene claro y se ha pronunciado como cabía esperar: posicionándose del lado de Pilar Sánchez, expedientando a Roque Valenzuela y dejando entrever que el futuro de éste está fuera de las siglas socialistas. ¿Alguien esperaba lo contrario?



Caso Juan Holgado



Ayer se cumplieron trece años del asesinato del jerezano en la gasolinera de Martín Ferrador. Y, desgraciadamente, no hay novedades. La familia sigue clamando justicia por todos los rincones y a todo el que está dispuesto a escucharle, que, desgraciadamente, cada vez son menos. Es como si no interesase la resolución de este caso.

El aniversario de este trágico suceso que en su día conmocionó a la sociedad jerezana se limitó a una concentración de protesta en la glorieta que lleva el nombre del asesinado, junto a la gasolinera donde le asestaron la treintena de puñaladas que acabaron con su vida. Y a un corte de tráfico que tuvo más de simbólico que otra cosa. No hubo demasiada gente. Estuvieron los que se esperaban: miembros de la familia Holgado-Castro, amigos y representantes vecinales, ya que fue una movilización convocada también por la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, que de un tiempo a esta parte parece haberse posicionado, aunque sea tímidamente, del lado de la familia de la víctima, aunque sólo sea como forma de consuelo. Otros ni siquiera hacen eso.



DÍA DE LOS SIN TECHO



Hoy se celebra el Día d elos Sin Techo. ¿Y qué? ¿En qué se va a notar? Seguirá habiendo personas durmiendo en la calle o en pisos apuntalados, personas que no tienen para comer y se ven obligadas a recurrir a la caridad de entidades benéficas... Y, mientras, algunos políticos -porque otros no han dicho ni mú- se han llenado la boca esta semana con declaraciones vacías o escribiendo tribunas en los periódicos. Allá cada uno con su conciencia.