Cartas

¿Caprichosos?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caprichosos, personas que obedecen al capricho y no a la lógica, buscando producir efectos imprevistos y sorpresivos.

Es el caso de lo que está ocurriendo en mi ciudad, edificios que se pintan de un color, edificios que hay que derribar o no quiero, obras que se ejecutan rápidamente, otras interminables ejemplos, acerados, calzadas obstaculizando el tráfico, etc.

Denuncias entre Organismos para demostrar quién puede y tienen más poder y un sinfín de cosas que sólo hacen gastos y pérdidas de tiempo pero que al final no resuelven nada ni mejoran la ciudad y menos la calidad del ciudadano.

Un ejemplo concreto el «caprichoso cien por cien» mano a mano, entre la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura) y el Ayuntamiento. No se asfalta la circunvalación del casco antiguo, porque no es estético ni cumple con el Patrimonio.

Qué importa el ruido, la incomodidad, el peligro para la circulación y los accidentes de tráfico, luego vemos en los medios de comunicación la publicidad que se hacen «Mejoramos las carreteras, no podemos conducir por ti», etc.

Eso sí «radares» que no falten, pero mantener las vías es algo secundario.

Podría seguir en el tema pero es algo como los discos que rayan, pero os aseguro que el día que puedan «los Caprichosos» nos cortarán el oxígeno haber a quién se lo doy o a quién no me da las ganas. «¿Apuesten por el futuro!».

Arturo Lucas Bueno. Cádiz