SAN FERNANDO

López Gil pide la cesión de suelo municipal para la construcción del módulo de pescadores de La Casería

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha presentado en el Registro el anteproyecto de las nuevas instalaciones destinadas a un colectivo profesional que agrupa a 25 familias.

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento la solicitud de cesión de terrenos municipales para la construcción de unas instalaciones adecuadas para el colectivo de pescadores de La Casería. La propuesta, que no es nueva, persigue dotar a este grupo de personas, cuya principal fuente de ingresos reside en la pesca artesanal, de la infraestructura necesaria para que puedan seguir desempeñando en condiciones óptima su labor profesional. Para ello López Gil demanda el apoyo del Consistorio y el inicio de los trámites necesarios para la cesión de 150 metros cuadrados de suelo en el ámbito de La Casería de Ossio.

Además López Gil también hizo público el anteproyecto que por encargo del PSOE isleño ha redactado una empresa consultora y que define los espacios con los que contará esta nueva instalación así como la distribución óptima de los mismos.