CRISIS POLÍTICA EN NAVARRA

Otros cinco militantes de UPN anuncian su afiliación al PP

Siguen los pasod del senador José Cruz Pérez Lapazarán y de los nueve concejales de Burlada, Villava y Valle de Egüés, que ayer se dieron de baja del partido

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coincidiendo con el anuncio de la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, de presentarse en el próximo congreso de su partido, previsto para 2009, su candidatura a la Presidencia de la formación regionalista, otros cinco miembros de la UPN han abandonado este partido para afiliarse al PP.

Se trata de Andrés Valencia, presidente de la Junta local de Estella y miembro del consejo político de UPN; Silvestre Zubitur, concejal de Leitza; Pello Urquiola, también procedente de Leitza; Eva Gorri, que fue diputada nacional, y Javier Errea Iribas, ex jefe de gabinete de distintas consejerías del Gobierno de Navarra. Estos abandonos se suman a los del senador José Cruz Pérez Lapazarán y los nueve concejales de Burlada (5), Villava (2) y Valle de Egüés (2), dados a conocer ayer.

La semana pasada el PP anunció su intención de instalarse en Navarra como Partido Popular, después de dar por roto el pacto que mantenía con UPN desde hace diecisiete años. Hasta que tengan un nuevo local en Navarra, los populares han abierto una sede virtual en Internet donde van recabando los nombres de aquellos que quieran afiliarse al partido.