salud

El afectado por la bacteria 'come carne' pedirá que lo ocurrido sea accidente laboral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brigada forestal de 62 años que ha pasado 44 días ingresado en el Hospital de Requena afectado por la bacteria "Streptococcus pyogenes", conocida como bacteria "come carne", Federico García, pedirá que lo ocurrido se considere accidente laboral y no enfermedad.

Según ha explicado a EFE su abogado, Miguel López, se han emprendido acciones legales para solicitar este cambio a la Seguridad Social, ya que el afectado considera que se contagió con la bacteria durante la extinción de un incendio en el vertedero de Camporrobles, en el que se golpeó una mano con la manguera.

García, que ingresó en el centro hospitalario el 15 de septiembre y recibió el alta médica el pasado martes, ha señalado que "por suerte se encuentra entre el 20 por ciento de los casos que, según los médicos, sobreviven a la bacteria".

El brigada forestal, al que le ha sido amputado el brazo izquierdo, ha sido sometido a 17 operaciones y ha estado 24 días en estado de coma inducido.

Según ha relatado Federico García se le formó un hematoma que consideró consecuencia del golpe pero al día siguiente "se me hinchó la mano desmesuradamente, comencé a sentir un dolor inaguantable y llegué al hospital con 40 grados de fiebre".

El brigada forestal se ha mostrado muy agradecido a todo el personal médico por haberle "salvado la vida", ha indicado que su familia es la que más ha sufrido, ya que "todo lo que soñaba me parecía real y luego eran ellos los que me decían que era falso".

Preguntado por cómo afronta esta nueva etapa de su vida, Federico García ha manifestado que va a tener que olvidarse de sus antiguos hobbies como el bricolaje y la fotografía y buscar nuevas aficiones.

No obstante, el brigada forestal ha subrayado que tenía muchas ganas de "volver a casa" y empezar a hacer su vida "de nuevo".