san fernando

El Ayuntamiento devolverá el dinero por los servicios no prestados en la huelga de basura

El montante total de la devolución, incluyendo establecimientos comerciales, hosteleros y de actividad económica en general, asciende a unos 100.000 euros

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La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando aprobó hoy la devolución a los vecinos de la parte proporcional de la tasa de basuras del servicio que dejó de prestarse con motivo de la huelga de recogida de residuos y limpieza viaria que hubo en la localidad entre los días 3 y 12 de julio. Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, el montante total de la devolución asciende a 100.000 euros siendo la devolución correspondiente a cada contribuyente de 2,67 euros. Asimismo, señaló que la medida se adoptó tras tramitarse el correspondiente expediente y conocer los informes técnicos elaborados. La devolución se hará efectiva aplicando el descuento de la citada cantidad en el próximo recibo del agua.

La duración de la huelga tuvo una duración total de ocho días completos en los que los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria dejaron de prestarse con normalidad. Asimismo, indicó que conforme a lo establecido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se procedió a la prestación de los servicios mínimos, "aunque durante los primeros días del conflicto existieron problemas para su prestación de forma eficaz". El Ayuntamiento explicó que la tasa por servicios de recogida y tratamiento de basuras y residuos sólidos urbanos establece las tarifas a aplicar para cada uno de los diferentes abonados del servicio. El importe de un bimestre de basura asciende a 20,06 euros, en el caso de los domicilios particulares, por lo que la devolución será de 2,67 euros aproximadamente. Así, el montante total de la devolución, incluyendo establecimientos comerciales, hosteleros y de actividad económica en general, asciende a unos 100.000 euros.