CAMPEÓN. Valentino quiere demostrar su poderío. / EFE
MOTOCICLISMO GP DE AUSTRALIA

El italiano Valentino Rossi estrena el título en casa de Casey Stoner

La lucha por el subcampeonato continúa abierta entre Dani Pedrosa y el australiano Jorge Lorenzo es cuarto a cuarenta puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periplo transoceánico del Mundial de motociclismo continúa este fin de semana, con parada inmediata en el circuito australiano de Phillip Island, donde acaba de comenzar la primavera, la temperatura oscila entre los 8 y los 20 grados, y no hay previsión de lluvia para las carreras, aunque las condiciones son siempre muy variables en este desafiante trazado situado al sur de Merlbourne.

Valentino Rossi llega ya al Gran Premio de Australia con el título de MotoGP en el bolsillo, mientras que la lucha por el subcampeonato continúa abierta entre Dani Pedrosa y Casey Stoner, que ha llegado a su tierra dispuesto a ganar, para incrementar los 11 puntos que tiene de ventaja sobre el español.

El reto de Rossi también es la victoria, y el palmarés del italiano en Phillip Island es mucho más brillante que el de Stoner, pero no hay que olvidar que el australiano estrenó en su casa el año pasado su condición de nuevo campeón del mundo al imponerse sin problemas a sus rivales.

Para Pedrosa, la carrera de Japón supuso un esperanzador regreso al podio, aunque el circuito australiano no se precisamente uno de sus favoritos. «El objetivo es continuar adaptándonos al nuevo conjunto técnico», destaca el piloto catalán, tercero en la clasificación general, con 209 puntos, frente a los 220 de Stoner y los 312 de Rossi. También promete luchar al máximo Jorge Lorenzo, aunque el mallorquín es cuarto a 40 puntos del catalán.