Los vecinos hacen cola. / C. C.
SAN FERNANDO

Largas colas en la carpa que informa de los actos de la Semana de la Movilidad

El proyecto de ampliación del carril-bici, que permitirá que la ciudad cuente con 40 kilómetros dedicados a este tipo de espacios en el año 2011, atrajo a decenas de ciudadanos a la carpa informativa que la Delegación de Desarrollo Sostenible instaló ayer en la plaza del Rey, con motivo de la Semana de la Movilidad. Desde las once de la mañana, los isleños hicieron cola para obtener información sobre esta actuación, así como para lograr uno de los chalecos reflectantes que se repartieron con los folletos informativos sobre movilidad sostenible y buenas prácticas para el ahorro de energía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un primer momento, estaba previsto que la actividad, en la que colaboró la agencia provincial de la energía, se realizara el pasado lunes. Sin embargo, el mal tiempo y los actos conmemorativos del 24 de septiembre retrasaron su apertura hasta ayer.

La mayoría de los asistentes mostró su conformidad con el proyecto, ya que «que mejorará la comunicación de la ciudad y reducirá el tráfico», aunque pocos fueron los que se atrevieron a asistir en bicicleta en una jornada intensiva que duró hasta las ocho de la tarde. Para la delegada de Desarrollo Sostenible, Carmen Álvarez, la ubicación para informar sobre movilidad sostenible fue «idónea por la cercanía con los trabajos para la semipeatonalización de la calle Real y la apuesta por el tranvía».