DECIDIDO. Raúl López regresa para cerrar la portería de Carranza, muy castigada en el último encuentro ante el Conquense. / ÓSCAR CHAMORRO
RAÚL LÓPEZ LATERAL DEL CÁDIZ

«Mis sustitutos tenían una papeleta difícil pues llevaban tiempo sin jugar»

El jerezano exculpa a David García, «que no jugó en su sitio natural», y a Ezequiel «No nos pueden hacer tantos goles, pero no es culpa sólo de la defensa sino de todo el equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el regreso más esperado. En apenas cuatro días ha quedado comprobado que la solidez y el carácter de este Cádiz gallito dependen de la salud de Raúl López. El equipo amarillo ha cosechado su primera derrota, encajado seis goles en dos partidos y sembrado unas mínimas dudas que antes no existían. Ni Ezequiel y David García han suplido su corta (pero larguísima) ausencia, y los demás compañeros han notado su falta. El jerezano, que jugará ante el Melilla salvo sorpresa desagradable, exculpa a sus sustitutos pues «tenían una papeleta», y asegura que «la defensa es tarea de todos, y el delantero es el primer zaguero». La banda izquierda volverá a estar cerrada.

-¿Ya está recuperado de su elongación en los isquiotibiales?

-Sí, me encuentro muy bien. No tengo molestias ni sensaciones extrañas, y si Dios quiere podré jugar ante el Melilla.

-¿Qué ocurrió para que se perdiera el duelo de San Fernando?

-El martes me entrené sin problemas, pero al levantarme de la siesta me noté algo cargado. La radiografía me confirmó que tenía un poco de edema. Me podría haber roto para un mes por no esperar un par de días. Ahora espero que no se me contracture en este tiempo.

-La conclusión después de su ausencia es que más vale que Raúl López ni se constipe.

-No sé. Yo intento hacerlo lo mejor posible y seguro que quien lo hace por mi lado también, porque lo importante es el equipo. No me gusta valorar al compañero. Hay que tener en cuenta que David García jugaba en una zona que no es habitual para él (pues es central), y Ezequiel llevaba muchos partidos sin jugar. Era complicado estar a un buen nivel, tenían una difícil papeleta.

-¿Cómo ha visto al equipo desde fuera?

-Ante el Conquense hicimos un buen primer tiempo y en el segundo lo perdimos nosotros, no ganó el rival pues podíamos haberle machacado.

-¿Pudo faltar garra y veteranía, ante su ausencia y la de Fleurquin?

-No creo que faltara experiencia, sino que hay partidos que se tuercen y es imposible dar marcha atrás. Entraron los nervios y el equipo se descompuso. Pero en San Fernando fue al revés. Le dimos la vuelta al resultado.

-Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Raúl López, David García,... nombre por nombre impresiona, pero lo cierto es que la defensa está a un nivel bajísimo.

-Muchas veces se habla de la zaga cuando nos hacen goles, pero la labor defensiva es de todo el conjunto. El primer defensa siempre es el delantero, y en cuanto los de arriba aprietan los de abajo no tenemos tanto trabajo.

-Pero es que a nivel individual, los zagueros no están bien.

-Está claro que no podemos recibir tantos goles, y que estamos teniendo fallos defensivos, pero lo mejor es corregirlos con victorias, como hasta ahora. Nos están llegando con mucha facilidad al portero en el mano a mano, pero no siempre será así. Además, esto acaba de empezar y estamos sacando resultados.

-¿Con qué se queda del encuentro de San Fernando?

-Lo positivo es que el equipo sacó el partido adelante. Confió en la victoria, no bajó los brazos y jugando con fe y de la misma manera dio la vuelta al marcador al final.

-Jaén, Poli Ejido, Puertollano o Ceuta demuestran que el margen de error es mínimo si se quiere acabar primero en la tabla.

-Sabemos lo complicada que es esta categoría. No va a ser un camino de rosas. La Segunda B es muy dura y cualquier equipo que esté bien trabajado física y defensivamente, y se muestre fuerte en la estrategia, te puede ganar.

-Todavía no han llegado los rivales más difíciles.

-Es verdad que los mencionados anteriormente son más fuertes que el resto, pero nos pueden venir mejor. Yo confío mucho en este equipo y mi mayor preocupación es que nosotros estemos a nuestro nivel. Sin creernos superiores a nadie y con humildad, porque eso es la clave.

-¿Qué dice del Melilla, ese viejo conocido de otros tiempos?

-Pues que es el típico equipo de Segunda B. Experimentado en esta categoría, rocoso, y que ha empezado bien. Debemos imponer nuestro juego, mucho más al ser en casa, y salir a jugar como sabemos. Luego veremos cómo se desarrolla el partido.