VÍCTOR LÓPEZ
JOSÉ MARÍA CASTELLANO 2º ENTRENADOR DEL DEPORTES ROMERO 5 MINUTOS CON...

«Los niños mantienen intacta su ilusión por jugar al fútbol»

Pese a su juventud, José María lleva ya ocho años en los banquillo y espera poder convertirse en entrenador titulado en un futuro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué cualidades debe de reunir un buen entrenador de fútbol?

-Para mí una de las principales cualidades que hay que tener es la sinceridad con los jugadores. Hay que decirles las cosas claras y mantener una buena relación con ellos para que capten todos los conceptos que les estás dando.

-¿Prefiere trabajar con niños o con adultos?

-He entrenado cadetes e infantiles y la verdad es que prefiero a éstos últimos. Los cadetes pasan más de lo que les dices, en cambio, los infantiles, siguen manteniendo intacta su ilusión por jugar al fútbol.

-¿En qué consiste su tarea como segundo entrenador del Deportes Romero?

-Me centro fundamentalmente en el trabajo físico y luego me suelo quedar con los porteros para que entrenen por separado del grupo.

-¿Se ve como entrenador titulado en un futuro?

-La verdad es que me encantaría poder sacarme algún día el título, pero todo se verá con el tiempo y las obligaciones que tenga.

-¿Qué tipo de fútbol es el que le gusta que practiquen sus equipos?

-Me inclino por un fútbol de ataque con un esquema 4-3-3. Creo que un equipo debe siempre mirar hacia delante y no esperar nunca al rival.

-Como usuario habitual ¿qué opina de las instalaciones deportivas en Cádiz?

-Hay mucho que mejorar. En Elcano, por ejemplo, no es lógico que los niños estén respirando continuamente el humo de la fábrica de tabaco. Y en Irigoyen la cosa está aún peor. Han anunciado una nueva obra cuando la última aún no está bien hecha. Cuando llueve no hay ningún sitio donde resguardar a los ninos ni tampoco existen redes que impidan que los balones se vayan fuera del complejo. Otra de las cosas preocupantes es la cantidad de piedras que existen y que como haya un altercado algún día van a provocar una desgracia.