PASEO. Dos piragüistas transitan por el Guadiana. / LA VOZ
PIRAGÜISMO

El Club Náutico El Puerto logra tres medallas en la XV Regata Río Guadiana

Los portuenses quedaron terceros en clubes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Club Náutico del Puerto de Santa María envío una expedición de trece palistas, desde las categorías de Junior hasta Veteranos, a la XV Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana, que se celebró el pasado fin de semana.

Esta prueba consiste en la subida del río Guadiana, partiendo desde Ayamonte. El recorrido consta de treinta y cuatro kilómetros hasta llegar a la población portuguesa de Alcoutin, por lo que es una prueba en la que hay que demostrar una magnífica preparación física para poder hacer frente a todos los problemas que surgen durante la extensa travesía.

El equipo de piragüismo de El Puerto cosechó buenos resultados, como viene siendo costumbre en la presente temporada. El CN El Puerto quedó tercero en la Clasificación General por Clubes. Además, tres de los palistas lograron subir al podio para recoger sus respectivos trofeos.

Jorge Carvajal Mosquera consiguió la medalla de oro en la Categoría Veterano K1. Rocío Marí Diez también se llevó el máximo premio en la categoría de Dama Junior K1. Mientras que la veterana de K1 Elisa de Fátima Nadal de Mora logró la medalla de plata y completó la excelente participación del piragüismo portuense en la exigente subida al Guadiana.