FORTALEZA. El Puerto Real fue netamente superior y consiguió el primer triunfo de la temporada en el Sancho Dávila. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Cómodo triunfo del Puerto Real en su estreno en casa

Los de Cama marcaron en el inicio de partido y remataron en la prolongación, pero se les echó en falta el buen juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real inició la liga como local con una victoria ante un filial cordobesista tan correteador como falto de experiencia. Los de Cama lograban cobrar ventaja en el inicio de partido con un tanto de Uceda (minuto 17). Certero remate de cabeza a la salida de un centro de la derecha de Ligero. Tras ese tanto, el marcador no volvió a mutar hasta el período de descuento, cuando Alexis de la Paz de manera extraordinaria marcaba de falta directa. Con ello el Puerto Real resolvía un partido que no pasará a la historia por el juego desarrollado ni por uno u otro de los dos competidores. Lo mejor, sin lugar a dudas, fue el marcador.

No fue obstáculo en momento alguno el Córdoba B, si bien a los tres minutos de juego Manu Leal puso a prueba a Raúl en la primera acción del partido. Al filial no se volvió a ver en ataque hasta el 73, cuando una falta lejana -botada desde casi la esquina de su casa- por Pascual, que pilla a Raúl algo adelantado pero que, por fortuna, logra sacar in extremis a corner, evitando lo que podía haber sido en ese momento un empate. Los verdiblancos atesoran en esta campaña un equipo notablemente superior en calidad a la temporada precedente, pero que evidencia falta de conjunción en sus líneas. Las incorporaciones de Palacios, Winde, Pedro Curtido, Uceda, Johny o Ligero -el mejor de los locales ayer- mejoran mucho al equipo, pero se nota a kilómetros de distancia que todavía no han aprendido a jugar como bloque. La falta, además, de la forma física necesaria para esta categoría, vuelve algo vulnerable al equipo. Ayer era el Córodoba B el rival y eso facilitó muchos las cosas, pero con equipos más potentes (Sanluqueño, Sevilla C, Sanluqueño u otros), la cosa se podría volver mas cruda.

Una de las situaciones que da aliento a la grada -ayer en escaso número para lo que cabría prever- es que hay mucha calidad en el banquillo. Cuando Cama conjunte el equipo, la diferencia entre suplentes y titulares será corta, y eso redundará en algo bueno para la entidad portorrealeña.