GARRA. El gaditano Chico pelea un balón por alto en su estreno. / EFE
UD ALMERÍA

«Quiero que en Cádiz estén orgullosos»

El canterano gaditano Chico debutó como titular en Primera División en el centro de la defensa almeriense tras ser traspasado el pasado mes de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chico tiene 21 años. Debutó en Primera División el pasado domingo en el mítico estadio de San Mamés. Ganó. Fue clave en el primer gol de su equipo y lo tiene todo para acabar jugando en uno de los conjuntos nobles de la categoría. Y aún así, tiene una espina clavada: no haber podido triunfar en el Ramón de Carranza vestido con el deslumbrante amarillo del primer equipo.

Este producto de la cantera cadista sólo tenía la ilusión de regresar a Cádiz, tras su paso por el filial del Barcelona, para ser parte del once de un equipo amarillo en Primera, o, incluso, en Segunda. Pero con el descenso cerró las puertas de una idea con la que fantaseaba desde pequeño. Y abrió otras: la de la Primera División en un equipo de futuro como el Almería (que pagó unos 700.000 euros por su traspaso).

«Debutar en Primera fue un sueño. A cualquier futbolista le gustaría jugar en la máxima categoría del fútbol español y más en San Mamés. Desde que sales, la afición no para de rugir. Fue muy emocionante», recuerda Chico.

El centro de la defensa almeriense era inédito por completo, pero no sólo protegieron a la perfección a su portero sino que hicieron el primer gol entre el propio Chico y el argentino, recién llegado de Velez Sarfield, Pellerano. «Fue una jugada de estrategia. Corona me buscó para que la peinara y Pellerano hizo el resto. Salió todo perfecto: estreno, gol y victoria», asegura.

Cádiz en el corazón

Chico reconoce que tiene ahora un doble objetivo. Tiene un ojo en los equipos grandes y otro en el Cádiz. «Quiero jugar en Primera para coger este ritmo de competición porque como cualquier futbolista quiero llegar a lo más alto. Me pude quedar en el Barcelona con Guardiola, pero quería tener minutos. Sin embargo, me he ido de Cádiz con las ganas de jugar ante mi afición en mi tierra. Quiero que en Cádiz estén orgullosos de mi. El fútbol da muchas vueltas y espero regresar algún día», afirma convencido.

Mientras que llega ese momento, Chico sigue al submarino desde la distancia. «Leo los periódicos por internet porque quiero que suba. Aunque, los jugadores no se pueden confiar porque que la 2ª B es muy dura», avisa.