REUNIÓN. La familias aprovecharon el domingo para comer en la Feria. / CRISTINA LOJO
SAN FERNANDO

La primera jornada oficial de la Feria trae la esperanza del fin de semana

Los caseteros esperan recuperar lo invertido para estar en el recinto en estos días El Ayuntamiento realiza una campaña para evitar la venta de alcohol a menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera jornada oficial de la Feria del Carmen y de la Sal volvió a pasar inadvertida en su versión diurna, y es que la mayoría de los ciudadanos no se preparan para visitar el recinto de La Magdalena hasta que cae el Sol y el calor da un respiro, nunca mejor dicho, pues las altas temperaturas incrementan el fuerte olor a basura, tras nueve días de huelga de recogida de residuos.

Pero, para los isleños la Feria es una fiesta especial que difícilmente dejarán de lado y menos cuando ayer se iniciaba sus veladas más intensas que coinciden con el fin de semana, como no podía ser de otra manera.

Unos días esperados por los caseteros, ya que en ellos recuperan gran parte de la inversión realizada para no faltar a su cita con la celebración local y de paso poder financiar las actividades que las entidades realizan a lo largo del año.

Más aún en esta edición, cuyas fechas han jugado una mala pasada y ha colocado los días de menos afluencia de personas cuando ya hay un empacho de fiesta. De manera que la previsión de beneficios no resulta muy halagüeña para la próxima semana, algo que los feriantes pretenden paliar en estos días.

Por fortuna, en la inauguración de los festejos no hubo que lamentar incidentes graves y la noche se convirtió en un ejemplo que las fuerzas de seguridad espera que se repita hasta que el recinto eche su cierre por fin de temporada.

La Feria dio ayer la bienvenida a los ciudadanos de las localidades vecinas, pero tan sólo fue una breve presentación, porque se prevé que hoy sean muchos más los que se acerquen para vivir el pulso de los festejos isleños.

Ante la temeridad de algunos y la intención de otros de experimentar nuevas sensaciones, la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha realizado una campaña de concienciación entre los caseteros sobre los problemas que supone para los menores el uso y abuso de drogas, en concreto el alcohol y tabaco. En la misma se recuerda la prohibición de la venta de estas sustancias a los menores de 18 años de edad.

La principal preocupación reside en la precocidad en los consumos de alcohol y tabaco, justamente aquellas sustancias de carácter legal para los mayores de edad. El énfasis se pone en el alcohol pues ante el consumo entre menores parece existir una mayor permisividad por parte de la sociedad.

El ascenso del San Fernando también tendrá su sitio en el recinto gracias a las peñas Orgullo Isleño, P´adelante, Pasión Azulina y Cyberpeña Azulina que celebrarán el próximo martes a partir de las ocho de la tarde en la caseta Andares Marinos, situada en la calle Chato de La Isla, el día de la afición del club, una iniciativa que se realizó el pasado año con una gran acogida.

Los más pequeños vuelven a lucir sus mejores galas y ya ayer se pudo apreciar un aumento de trajes de gitana, si bien parece ser que el vestido se impone en el Día de la Mujer, que en esta ocasión se celebrará el lunes con diferentes actos en los que ellas serán las protagonistas y que comenzarán con una concentración en el propio recinto ferial.

El arranque de la Feria ha sido algo flojo, pero ya ayer pareció coger inercia para apuntar alto en la jornada de hoy en la que miles de personas llenarán las casetas con la intención de pasar una agradable velada, que tiene su final establecido a las cinco de la mañana, pero siempre hay quien está dispuesto a apurar el momento de diversión y permanecer hasta que el Sol aparece, momento para marcharse a casa.