ANDALUCÍA

Málaga y Sevilla, a por el cuatro

Rafael Velasco será, salvo sorpresa, el nuevo secretario de Organización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz con los números uno y dos de la ejecutiva -Manuel Chaves y Luis Pizarro- y Córdoba con el tres -Rafael Velasco será, salvo sorpresa mayúscula, propuesto para secretario de Organización del PSOE-A- han 'adelantado' a agrupaciones más potentes como las de Sevilla y Málaga que han visto como, hasta la presidencia del partido, se ha ido hasta Huelva. Por ello, los representantes de los socialistas malagueños y sevillanos se disputan el número 4 de la ejecutiva regional, o lo que es lo mismo, la secretaria de Relaciones Institucionales, la misma que dejará vacante Velasco.

Pero se da la circunstancias de que tanto en Málaga como en Sevilla hay dos corrientes claras, que siguen posicionamientos distintos, aunque siempre desde el máximo apoyo a Manuel Chaves. Dada la situación, hasta esta noche no se resolverá la única incógnita importante que queda por resolver en el este 11º congreso regional del PSOE-A. Un cónclave que ha visto el debut e Leire Pajín como secretaria de Organización del PSOE. La joven demostró tablas y ganas.

Pasillos

Las 'guerras' de sevillanos y malagueños se dejan notar en los pasillos. Hay escenas curiosas donde los cuatro líderes intentan ganar adeptos. Ayer tomaron la palabra ante Manuel Chaves -sólo para delegados, sin prensa ni invitados- los cuatro protagonistas de este desencuentro: Marisa Bustinduy y Fernando Arcas, por parte malagueña y José Antonio Viera y Demetrio Pérez, por la sevillana

La agrupación de Granada espera colocar a cuatro representantes en ela ejecutiva y pescar en río revuelto, esto es, intentar hacerse con el ansiado número 4 de la ejecutiva, ante el enfrentamiento entre Málaga y Sevilla. En cualquier caso, Chaves hará la ejecutiva que más crea conveniente, aunque sin descuidar los aspectos territoriales.