El escritor, ayer en Jerez.
Cultura

Vargas Llosa pasa de vacaciones por Jerez y anuncia el título de su nueva novela

Arte ecuestre y literario se fundieron ayer sobre las instalaciones de la Real Escuela Andaluza, que recibió una visita ilustre: la de la familia Vargas Llosa, hijos y nietos incluídos, capitaneada, claro está, por el escritor peruano de prestigio internacional.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque acudía en visita privada, Mario Vargas Llosa se mostró en todo momento muy accesible y amablemente a los medios, a los que no ocultó su interés por conocer al caballo Invasor, también famoso. Algo que haría más adelante de la mano de Rafael Soto, en un emocionante acto en el que el célebre autor de La fiesta del chivo fue saludando uno por uno a los jinetes de la Real Escuela.

Antes de recorrer las instalaciones, Vargas Llosa habló del Manifiesto en Defensa del Castellano que ha promovido y enviado al Congreso junto a otros intelectuales como el filósofo Fernando Savater. El ma-nifiesto reza que «la lengua castellana es común y oficial a todo el territorio nacional».

Mario Vargas Llosa también se mostró «fascinado» por la trama de la nueva novela en la que está trabajando, llamada «de manera provisional» El sueño del celta, donde viaja al continente africano y otras zonas del mundo para dibujar los nuevos escenarios.