Ángel Juan, Juan y Pili Castellví, Fernando Blanco, Alfonso Escuer, Rufino Romero, Nino Copano, Fernando Lepiani y José Luis Cerezo.
Gente

Homenaje al cónsul británico Juan Castellví

La embajadora del Reino Unido en España ofreció una recepción con motivo de la jubilación de Juan Castellví Jarillo, quien durante los últimos ocho años ha ostentado el cargo de cónsul honorario Británico en Cádiz. En el año 2.000 ingresó en la Orden del Imperio Británico por asignación de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El homenaje estuvo presidido por la embajadora del Reino Unido en España Denisse Holt, que se desplazó hasta Cádiz para la citada despedida.

En su discurso, la embajadora recordó la larga colaboración profesional de Castellví con la Marina Real Británica y la Embajada Británica, y le agradeció el valioso servicio prestado como cónsul Honorario a la creciente comunidad británica en Cádiz.

El homenajeado, visiblemente emocionado, también tuvo unas palabras de agradecimiento para la embajadora y para su familia, la cual siempre le ha apoyado en esta tarea consular, a veces difícil y muy complicada.

Al final del acto, la embajadora entregó un ramo de flores a la mujer del cónsul, María José Espigado, y una placa de recuerdo a Juan Castellví.

Entre los numerosos amigos y familiares presentes en el homenaje se encontraban autoridades provinciales, municipales y miliares, como Blas Fernández y Jesús Tey; el subdelegado de Defensa Joaquín Arcusa;el cónsul del Reino Unido en Málaga, Bruces Mclntyre; Luis de Mora-Figueroa, Lucila Domecq, Ángel Juan, Jan De Clerck, María José Madurga o Ignacio Moreno. También se encontraban miembros del cuerpo consular de Cádiz como Fernando Lepiani, Rufino Romero, Nino Copano y Fernando Blanco.