CALLE PORVERA

Tormenta de hielo en pleno julio

No es por darle más vueltas al susodicho tema, pero frío se ha quedado más de uno al ver el aumento de sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía (al que renunció posteriormente). Creo que su salario, por cierto, debe ser el más conocido ahora mismo por los jerezanos. En fin, cuando digo frío, me refiero también a muchos integrantes de la Corporación Municipal y del PSOE allende nuestras jerezanísimas fronteras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos, sin comerlo ni beberlo, han pasado de quedarse fríos a congelados. Incluso hay quien ha manifestado (no públicamente, por supuesto, que estaría feo, sino más bien y como solemos decir en la jerga periodística, off the record) no entender la medida de márketing posterior que ha supuesto una criogenización de su sueldo, como la de todos los concejales y directivos que cobran más de 60.000 euros anuales. Brutos, precisarán algunos, palabra que yo utilizaría para calificar el salario de muchos gestores públicos.

En fin, que más de uno en la Corporación se ha preguntado qué tengo yo que ver con el sueldo del jefe de gabinete para que me dejen ahora a mí gélido, congelándome el mío.

Vamos, que es pasarte ahora mismo por la calle Consistorio y emanar una corriente de aire frío, acompañada de tormenta, en pleno mes de julio. Uno se pregunta, al acercarse al epicentro de la vida pública jerezana, si se encuentra en pleno corazón de Andalucía, o en Escandinavia.

Y es que no me digan, que para ser comienzo de verano tengo los vellos como escarpias, como se suele decir. Porque resulta que también se ha congelado el precio de la vivienda nueva en el primer semestre en Jerez. Lo que no entra en el frigorífico de ninguna manera es el dichoso Euríbor, que no hace más que subir, como el IBI. A ver si viene una tormenta de hielo, como en la película de Ang Lee.