Jerez

Infierno en el verano de 2006

El verano de 2006, sobre todo el mes de julio, será recordado durante años en Conil y Chiclana por los devastadores incendios que arrasaron decenas de hectáreas en El Colorado, la Cala del Aceite y su camping anexo, o las urbanizaciones de Las Mogarizas y Roche.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos residentes en esas zonas tuvieron que ser desalojados de urgencia hasta en dos ocasiones. El intenso trabajo de los retenes de bomberos y el Plan Infoca hicieron que no hubiera que lamentar daños personales.

El fuego más grave de todos, que afectó al pinar de El Colorado y se extendió hasta la zona residencial de Roche, fue provocado por una colilla que el presunto pirómano detenido a los pocos días por la Guardia Civil había arrojado desde un coche.

Los resultados ambientales aún son visibles en una zona que tardará años en recuperar su esplendor. Las pérdidas económicas fueron cuantiosas para algunos vecinos de Roche, que vieron cómo se calcinaban sus vehículos y parte de las viviendas que ocupaban, incluidos, en algunos casos, los animales de granja y el granero de varios de estas propiedades.