Chiclana

Un plan de choque modernizará el comercio tradicional de la ciudad

El Plan Interred, dotado con 400.000 euros, apuesta por la formación de los minoristas para mejorar su competitividad

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Renovarse o morir. Ese es el planteamiento que tendrá el Plan Interred, una acción multidisciplinar que se pondrá en marcha a partir del año próximo, con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio tradicional en la localidad y hacerlo más moderno y atractivo.

Dotado con 400.000 euros, Chiclana será, junto a Lugo, la únicas ciudad en toda España que desarrolle este programa sustentado con fondos europeos en 2009, ligado a otras dos pequeñas ciudades portuguesas, las poblaciones de Mértola y Chaves.

Entre las acciones que se incluyen en él estarán la formación en nuevas tecnologías, técnicas de marketing, escaparatismo o decoración para los comerciantes minoristas de la localidad, que podrán aportar además sugerencias sobre los que consideran son sus puntos débiles para buscarles solución.

Como aseguró ayer el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en la presentación del Plan Interred, «este proyecto supondrá un contacto de cooperación directo entre el Ayuntamiento y los comerciantes, para luchar contra el desempleo y la crisis económica».

Los responsables municipales mantendrán la próxima semana un encuentro con los agentes económicos para explicarles las líneas maestras de un programa que vendrá a modernizar el comercio tradicional.

Vivero de empresas

Se trata, en definitiva, de que el pequeño comercio «no caiga en el olvido y pueda luchar con las grandes superficies», como aseguraron fuentes municipales.

Además, según Marín, la apuesta del cuatripartito «no queda ahí, sino que pasa también por la puesta en marcha del vivero de empresas, de nuevos cursos de formación o por dar los primeros pasos para la creación de los nuevos museos, que en definitiva servirán para generar riqueza y empleo», aseguró el primer edil.

chiclana@lavozdigital.es