Bruno y Pallardó. / EFE
MÁS FÚTBOL

La victoria de un gran Villarreal no es suficiente para seguir soñando

Dos nuevos tantos del delantero turco Nihat bastaron para doblegar a un alegre Getafe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal ganó al Getafe como los equipos grandes para afianzar su segunda plaza en la clasificación. Al equipo castellonense le bastó dos buenas jugadas para derribar a un voluntarioso Getafe, que recuperó la alegría.

Los hombres de Laudrup salieron sin reserva alguna. Sólo tenían en mente la portería del espigado Diego López y se lanzaron en busca de una victoria que les dejaría en Primera División. Volvieron los toques, las combinaciones, las paredes y la llegada masiva de la segunda línea al área. También volvieron las múltiples oportunidades y los fallos de los delanteros, la verdadera cruz de este Getafe. Ni Albín ni Braulio, que lo intentó de todas las maneras posibles, tuvieron fortuna. Mientras el Pato tomaba el sol y veía las evoluciones de sus compañeros, el Villarreal aguantaba el chaparrón. No tenía prisa. Esperaba que el Getafe cometiera algún error para buscar sus oportunidades. Y así hizo. Tuvo dos chispazos de inspiración para decantar el partido en apenas diez minutos. El primero lo provocó Bruno, que robó un balón se lo dio a Rossi que, como un galgo, corrió hasta la línea de fondo para regalarle el gol a Nihat. El turco también se anotó el segundo, en una jugada similar. Dos golpes, y el Villarreal había noqueado al Getafe.

Como los grandes, el club de La Plana sólo necesitó de dos momentos de inspiración para acabar con la voluntad del pequeño. El Geta se desinfló, tocado por la ilógica del fútbol. Había practicado el mejor fútbol y se llevaba dos goles en contra.