TRABAJO. Jorge Herrero, durante un entrenamiento. / Ó. CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El Portuense afronta la primera de sus finales por la permanencia

El triunfo ante el Lorca es vital para sacar del descenso a los de Otero Viyuela, el mejor rojiblanco en los últimos partidos, es duda para el choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada, el Portuense se encuentra en una posición que ningún racinguista hubiera imaginado en su peor pesadilla. Y la única forma posible de optar a la salvación es ganar los tres partidos que le quedan ya que se va a enfrentar a rivales directos que también se encuentran al borde del descenso. Se trata del Lorca, el Mazarrón y el Marbella.

Por tanto, una victoria ante uno de estos tres equipos supondría ganar por partida doble. El Portuense subiría tres puntos y su rival directo quedaría sin puntuar. Por ello, el Racing se juega el todo por el todo en el partido que se va a jugar esta tarde. Aunque el Lorca se encuentra en la zona media de la tabla sólo lo separan cuatro puntos del conjunto rojiblanco.

Sin embargo, el principal problema del Racing Club es la falta de entereza que tiene en los momentos difíciles. De hecho, la afición está sufriendo lo indecible de ver un equipo que domina con facilidad el primer tiempo y sufre una humillante derrota en la segunda parte. Aún así es seguro que el público llenará hoy la grada. Y es que la directiva racinguista no ha escatimado esfuerzos para que el equipo se sienta apoyado y para ello ha declarado una jornada de puertas abiertas en la zona de preferencia.

Las malas noticias para el equipo que dirige Javier Otero vendrán de la posible ausencia del que está siendo su mejor hombre en los últimos partidos. Ayer, Viyuela se retiraba del entrenamiento con molestias en una de sus rodillas y es seria duda para el choque de esta tarde. Quienes previsiblemente volverán al once serán Álex Cruz y Velázquez, con lo que los rojiblancos podrán recobrar dos importantes efectivos en una zaga que no estuvo acertada la pasada jornada en la goleada recibida ante el Granada.

Por parte de los murcianos, Miguel Álvarez ha convocado para este partido a los mismos jugadores que hace una jornada derrotaron al Marbella, salvo el cambio de Iturriaga por Rabadán. Se quedan fuera Rebollo, Rabadán, Ador, Manu Busto, Juanma y Micho.