Economia

Por un sueldo digno y precios más bajos

Miles de trabajadores de todo el mundo celebraron ayer el Primero de Mayo en diferentes manifestaciones en las que pidieron un salario digno y protestaron por la carestía de los alimentos básicos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En París, la defensa de las pensiones y del poder adquisitivo, y la regularización de los 'sin papeles' dominaron los desfiles sindicales. Italia, por su parte, se centró en alertar sobre las muertes en accidentes laborales.

Los disturbios entre manifestantes de izquierda y la policía en Hamburgo y Nuremberg marcaron el Día del Trabajo en Alemania, en el que miles de jóvenes se enfrentaron a marchas de neonazis.

Al menos dos millones de rusos participaron en actos con motivo de la Fiesta de la Primavera y del Trabajo, mientras el terrible caso de abuso e incesto perpetrado por Josef Fritzl en Amstetten marcaron la festividad en Austria.

En Cuba, el Primero de Mayo estuvo marcado por la ausencia de Fidel Castro. Fue su hermano, el ahora presidente de Cuba, Raúl, quien encabezó el desfile, en el que no pronunció ningún discurso.

Estambul registró incidentes en los que más de 500 personas fueron detenidas, la mayoría por participar en manifestaciones no autorizadas y, en la India, más de 3.500 prostitutas exigieron derechos sociales y laborales.